Intencionalidad Editorial
Por Fernando Braga Menéndez | 10 de Abril del 2008 |Bien, ya tenemos el nuevo escándalo. Esta semana se llama: “Observatorio de Medios & Menchi Sabat”.
Ya aparecieron los que siempre se indignan por anticipado pronosticando (deseando?) tragedias que nunca ocurren. Son los que dicen defender al periodismo independiente, a sabiendas de que tal cosa no existe.
Es honesto admitir la existencia de lo que se conoce como intencionalidad editorial.
Una manera rápida de comprender una materia tan resbalosa es hacerlo con un ejemplo y desde la omisión, que es la forma más invisible y efectiva que adopta la manipulación mediática.
Va un ejemplo.
Durante los cortes de ruta de la gente del campo, un piquete detuvo durante demasiado tiempo una ambulancia con un enfermo grave. La esposa de este hombre rogó que le liberaran el paso, no le hicieron caso y el hombre murió.
Si el piquete hubiera estado compuesto por detestables populistas /izquierdistas /progresistas / setentistas /kirchneristas, etc, hoy la viuda estaría fatigando todos los programas de T.V. para que le exprimieran su dolor -con caras de velorio y muy apesadumbrados- los Nelson Castro, Morales Solá o Grondonas.
En este caso se trató de un piquete de gente próspera que fue aprovechado por algunos que entrevieron la extraordinaria posibilidad de desestabilizar al Gobierno, a pocos meses de haber triunfado éste en las elecciones.
Ojo, tenían y todavía tienen esa posibilidad.
En síntesis, la omisión mediática ha decidido que hay viudas y viudas, y que esta viuda no existe.
Si, también hay piquetes y piquetes, porque a los del campo el gobierno los intimó y les mandó primero a la patota sindical y luego a la Gendarmería, en cambio 50 tipos cortan desde hace 2 años los paso internacionales y no parece preocupar del mismo modo. Ni hablar si los que cortan son DElía, Pérsico y Cía. (todos ellos funcionarios, legisladores o sus familiares directos). En síntesis, el gobierno ha decidido que hay protestas “criminalizables” y otras que no.
Comentario por santiago — Abril 10, 2008 #
Me parece que esta Ud. equivocado, seguramente hay gente que intentó aprovechar el conflicto del campo para desestabilizar el gobierno (lease Cecilia Pando &Cia) pero somos muchos mas los que salimos a protestar por que estamos cansados de que nos roben en la cara, de que sean tan hipócritas, nos hablan de país en serio y el congreso esta pintado, la justicia no es capaz de sentar a declarar a Kirchner que no puede explicar ni lo que DECLARO PATRIMONIALMENTE!!, ni hablar de todos los amigos del poder lease Lazaro Baez, Rudy Ulloa, Cristobal Lopez, etc… y yo lo veo de muy cerca… no puede explicar que hicieron con los fondos de Santa Cruz, … la capital de la Impunidad es Rio Gallegos… donde un tipo que fue filmado mientras atropellaba a 20 personas hoy esta libre en Bs As con vida de millonario al igual que Claudio Uberti.. (por cierto que paso con las valijas?)…. entonces cuando la gente escucha a la Sra Presidenta hablando de forma tan soberbia de “distribucion de la riqueza”…
Ah me olvidaba.. lo de patotear protestas pacificas no es nuevo… en Rio Gallegos mandaban al señor de los multimedios con todos sus amigos…
Despues de todo esto… de que quiere ud que hablen los medios? de que baja fue la inflacion de Marzo? Yo creo que se quedan cortos con las criticas… y si no les gustan… que no las cayen… que cambien su forma de gobernar por que todos queremos que les vaya bien, defendemos la democracia, pero quien esta arruinando la figura presindencial es este gobierno y no los medios de comunicacion
Comentario por Pablo — Abril 10, 2008 #
Cómo se llama entonces, por citar tan solo un ejemplo, que un presidente camine 4 kilómetros lookeada al mejor estilo “le france” pidiendo por una secuestrada en otro país y de otro país, mientras en el suyo (su país) hay un desaparecido de quien nadie habla.
¿Vale más una secuestrada extranjera que un desaparecido político?… Perdón, pero el gobienrno no es el campeón de los DDHH?
Comentario por Daniel Pipo Rossi — Abril 10, 2008 #
se hablo muchisimo de los piquetes en los medios, en estos ultimos años, sin embargo, ningun piquete realizado por las organizaciones sociales - apoyando o protestando - contra el gobierno popular de Kirchner impidio la distribucion de alimentos en los mercados argentinos de abasto. .la interrupcion cohercitiva de la distribucion de alimentos, utilizada como un modo de extorsion politica, es un delito comparable con el de subversion, porque su objetivo es desestabilizar a las autoridades elegidas por el voto popular. si el hiper reiterado dibujante uruguayo Sabat critica graficamente a la presidenta, porque la presidenta no puede criticar al dibujante (de acuerdo a mi humilde criterio, tacharle la boca a un presidente es una demostracion de soberbia). Sabat hace años que quiere convencernos que es un artista plastico “serio”, pero lo unico que sabe hacer son caricaturas politicas de muy duduoso buen gusto, decoradas al estilo de la decada del cuarenta: con tintas aguadas, cepillos, pinceles y plumines. yo le sugiero a Sabat que se actualice, que se compre un photoshop y que sea mas respetuoso con la investidura de la primera magistratura argentina, especialmente en su condicion de extranjero y de bon vivant, que ostenta su buen nivel de las notas periodisticas que, de tanto en tanto, salen en los medios. no se si exispte el periodismo independiente, pero editorial perfil es independendiente del peronismo y de la cultura nacional y popular. para mi, el periodismo independente es un invento de magdalena ruiz guiñazu y de la viuda de noblle, cuando ambas eran jovenes e idealistas. La utopia del periodismo independiente se termino mucho antes del primer blog. Los que hoy nos quieren hacer que existe el periodismo independiente convocaron a plaza de mayo a cacerolear apoyando el lock patronal (aka los estancieros y chacareros
propietarios de las tierras - algunos ‘ruralistas” trasnochados todavia piensan que son los dueños del pais). saludos!
Comentario por winco — Abril 10, 2008 #
¿USTED QUE PIENSA DE LAS “LICENCIAS” QUE SE TOMA EL PIQUETERO (AHORA PROFESOR) D´ELÍA? …¿CÓMO ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE UN PRIMATE ASÍ ?
Comentario por Lebon — Abril 10, 2008 #
ajajajajaj si Winco… sos defensor de unos de los gobiernos mas corruptos de la historia ( si tenes alguna duda mira el patrimonio declarado!!! de los K)
Si existe el periodismo independiente… lamentablemente no es el que le conviene al gobierno… por que son tan hipocritas y corruptos que no soportan que los medios muestren la realidad… es mas winco ahora a las 22 en TN esta Nelson Castro… escuchalo.. no es golpista ni oligarca… tiene muchas cosas para decirte…
Comentario por Pablo — Abril 10, 2008 #
Exelente el artículo, siempre habrá alguien que apoye al gobierno, es lógico alguno lo habrá votado para que hoy la Sra. sea presidente.Los sojeros no son hombres del campo y ellos y nuestras autoridades políticas están conjugados y destruyendo toda la tierra, como ganan mucho dinero no les importa, el resto del país que realmente trabaja en cosas constructivas está realmente muy cansada que crean que es tonta.
Perla
Comentario por Stella — Abril 10, 2008 #
¿El gobierno se ocupó de confirmar este tan terrible dato? ¿Se ocupó de ayudar a la eventual viuda? El Sr. Braga Menendez colaboró con la familia? Espero más información al respecto. Santiago.
Comentario por Santiago Ezcurra — Abril 10, 2008 #
Creo entender hacia donde el señor Braga Mendez apunta, pero no es claro en lo que quiere explicar.
Personalmente creo que tiene razón en que no existe un periodismo “editorialmente independiente”, ya que todo periodista que trabaje en cualquier medio tiene que seguir una corriente que es establecida dentro de la editorial de dicho medio.
Tampoco existe el “periodismo objetivo” como tampoco existe la historia objetiva, ni nada es objetivo. Todos los hechos que ocurren, estan salpicados por las subjetividades de las personas, que aunque sean mínimas, distorcionan para un lado o para el otro la visión de la realidad.
En cuanto al contenido de lo que dice Braga Mendez, creo que sigue claramente la linea del poder actual, que busca una clara polarización de la sociedad y no me refiero de volver a los 70 como se jactan de decir algunos, sino a un estoy a “favor o estoy en contra”, donde no puede existir punto medio.
Lo pienso más que nada como un tradicionalismo peronista, donde no puede existir punto medio en la opinión, y esto ya no lo expreso como una critica, sino como hechos que se han dado en la historia.
Saludos
Comentario por Germán Staricco — Abril 10, 2008 #
Vamos por partes: quién en casi cinco años de gobierno legitimó al piquete como protesta válida??? quién sólo parece reconocer la ley del más fuerte??? ya está dicho: quien siembra vientos cosecha tempestades….. Con respetar la República y sus Instituciones hubiera alcanzado, entonces quién es golpista? quién sólo condena crimenes de lesa humanidad y quién trata de respetar los derechos humanos?.
En términos paganos: la cancha está embarrada.
Comentario por Patricia — Abril 10, 2008 #
como se nota que para todos uds el pais es buenos aires y por eso estamos como estamos porque hace mil años que no hay un puto gobierno que piense que estamos todos incluidos. Yo soy del interior de la pcia de santa fe y les puedo asegurar que aca y en todas las provincias no hubo piqueteros ni blancos ni negros no hubo d’elias (para que escribirlo con mayúscula?) no hubo De Angeli ni nada, la gente salió de sus casas para ver si con algo este gobierno de cuarta y de turno escucha a los que no vivimos en baires. Pueblos y ciudades enteras lloraron al cantar el himno como quien eleva una oración para que sea escuchado. Pero claro es demasiado grande la soberbia del matrimonio y de todos los que lo rodean y es muy poca la capacidad de comprensión de quienes viven en las ciudades con subtes y transportes subsidiados, con escuelas en las puertas de sus casas, con universidades gratuitas, con trenes que los llevan casi gratis con la plata que se embolzan estos sinverguenzas y que les chorean con retenciones e impuestos a todos las provincias. El interior existe y le da al gobierno central para que les de de vivir a todos los zanganos que tienen en la capital y el gran buenos. Alguna vez escucharon hablar del federalismo?. Kirchner mujer (?) y hombre (?) bajense del caballo, los pinguinos no saben montar, y es facil de que se caigan.
Comentario por maria — Abril 10, 2008 #
que chatura sr braga,este es su analisis de la situacion,¿debemos creer que el gobierno no presiona a ningun medio y que todos los medios son malos y se unieron para decir cosas malas de los buenos que gobiernan?
sr braga,vuelva a vender desodorantes ,autos esas cosas que usted hacia en su pedorrisima agencia de publicida,en la cual alguna vez trabaje y que depaso le comento,pagaba miserablemente¿usted en los 70 en que andaba??
Comentario por fernando — Abril 10, 2008 #
Braga:
Lamentable este caso y lamentable que un hombre haya perdido la vida.
Al margen: vos llorás la muerte de este tipo, pero no la de los varios que han muerto desde que se instaló entre nosotros la modalidad del piquete (incluso antes de que apareciera esta plaga de pingüinos corruptos).
Vos lo dijiste Braga, no existe periodismo independiente. Y te digo más, no existe defensor de los Kirchner que sea independiente.
Seguramente los K te estén dando alguna casa, algun “regalito”, alguna atención, por este apoyo inconcebible.
Y es inconcebible porque no se funda en una argumentación lógica sino en el más puro apasionamiento. Yno hay mujer que te vaya a apasionar más que la guita que te pasan los K todos los meses.
Aplaudo a perfil por poner un tipo que piense distinto, pero aboorezco que sea Braga. Pongan a uno que escriba con sentido común genuino y no con el bolsilo!!
Comentario por guillermina — Abril 10, 2008 #
Veo que usted prefiere la opción “No sabe/No contesta”…
¿Cómo que no existe el periodismo independiente?. Burradas no ¿eh?. “Periodismo independiente” es una elipsis de “periodismo independiente del poder político”. Por eso Telam, Canal 7 y otros medios estatales son periodismo dependiente y los medios privados son periodismo independiente (a no ser que hayan sido comprados vía valijas antoninianas u otros modos de apropiación non sanctos).
La intencionalidad editorial no tiene nada de “resbaloso”, dado que la intencionalidad es una propiedad esencial del lenguaje. Todo discurso es intencional, hasta el más cristalizado: por ejemplo, si le digo “buen día” le estoy expresando mi intención de saludarlo; o una señal de tránsito que contiene una velocidad máxima le transmite la intención de que usted no supere esa velocidad. No veo qué tiene que ver la “honestidad” con estos hechos estudiados por la Lingüística, la Semiótica, la Filosofía y muchas otras disciplinas, pero sí veo su intención capciosa de ligar la intencionalidad editorial con formas deshonestas de manipulación mediática.
Tengo que decirle que una de las formas más deshonestas que existen de manipulación mediática es la publicidad. Qué quiere, me la dejó servida.
Voy a su ejemplo. Me consta que la noticia de la ambulancia demorada apareció en muchos medios, aunque desde luego no le puedo asegurar que en todos. Condenas a los cortes de rutas, también. Así que usted miente al asegurar que hubo “omisión mediática”.
Por otra parte, insinúa que la muerte del paciente fue un homicidio. Entonces espero que la justicia actúe para identificar a los homicidas, con la valiosa ayuda de las abundantes filmaciones efectuadas por Gendarmería y la SIDE.
También insinúa que ciertos medios omitieron dicho presunto homicidio deshonestamente, a causa de no haber sido cometido por los piquetes de “populistas /izquierdistas /progresistas /setentistas /kirchneristas” que detestarían, sino por “piquetes de gente próspera” que apreciarían con vistas al supuesto objetivo común de “desestabilizar al Gobierno”.
Su nada original teoría conspirativa -fruto ya añejo de la conciencia sucia kakista- quedaría probada por el hecho de que “los Nelson Castro, Morales Solá o Grondonas” no habrían invitado a la viuda del occiso a sus programas de TV. Convengamos que ella tampoco anda trajinando por los medios dependientes del Gobierno. ¿Qué pasa? ¿Le estará por hacer un juicio al Estado por incumplir el deber de asegurar la libre circulación?.
Me despido haciéndole notar la intencionalidad de su advertencia “Ojo, tenían y todavía tienen esa posibilidad”.
Criticona
Comentario por Criticona — Abril 10, 2008 #
Este sr. habla de “intencionalidad”. Para que vean lo bien que funciona la misma en el oficialismo les cuento la verdadera historia de la muerte de este sr.
La ambulancia iba con destino a Rio Cuarto pero fue detenida en Laboulaye y decidieron finalmente internar al enfermo en un Hospital de Villa María, murió una hora después de ser internado.
Hay dos versiones respecto al motivo por el que fue parado en Laboulaye. Una versión dice que en Laboulaye se encontró con un CONTRA PIQUETE de camioneros que no lo dejó pasar (reconozco que de no existir el piquete agropecuario tampoco existiría el contrapiquete).
La otra versión cuenta que los frigoríficos utilizaban ambulancias con sirenas para poder transportar carne, entonces los productores se dieron cuenta que cada media hora pasaba una ambulancia con sirenda y decidieron detenerlas.
De cualquier forma decir que una persona murió por culpa del piquete siendo que fue internada y falleció una hora mas tarde es querer “tirarle un muerto” al paro agropecuario. Nadie puede saber que hubiese pasado si llegaba a Rio Cuarto… no se puede saber si el Hospital de Villa María es mejor que el de Rio Cuarto… en fin… manipulación al 100%
Comentario por Nando — Abril 10, 2008 #
La verdad que este blog me sorprendio, Jorge Fontevechia es uno de los mejores periodistas de la argentina por su timing de leer la politica cotidiana…Cuando surgio la idea de poner una voz oficialista en este diario, dije este tipo es mas grosso de lo que pensaba…y las horas me dieron la razón….Señor Braga menendez , algunos dicen que usted es una persona integra , creible, ya que no lo conozco debo darle la “derecha “a esos comentarios. Pero en el poco transcurrir de este blog y sus “ideas ” veo que es un personaje de la mas baja calaña que defiende a este gobierno. Tratar de debatir ideas con periodistas como los que usted nombro y ampararse en la desgracia de un hombre que murio en un piquete, es lo mas detestable intelectualmente….Me hace acordar al señor Delia, usted pasa al rango de piquetero intelectual…Ningun argentino en su sano juicio haria lo que usted pregona…El hecho desgraciado de la muerte de este hombre merece el mas profundo rechazo de todo argentino de bien…Esos no fueron chacareros , sino delincuentes a la que la justicia tendria que haberles caido con todo su rigor…Pero como ustedes se disgregaron en el discurso garantista , se cometio una imjusticia…Nadie avala el hecho ocurrido….Es mas si usted pregunta , todos les diran , carcel a los responsables de este hecho….Pero usted para tratar de llegar al vuelo intelectual de los periodistas que nombro , usa y abusa de la memoria de este argentino que no debia haber muerto si su señora presidenta hubiese hecho lo que correspondia….
Comentario por ELOLVIDAO — Abril 11, 2008 #
No hay que decir que Bergara Méndez no cobra un peso… Su agencia es la que le hace toda la publicidad pública al gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.
Hay que defender lo propio… no?
Comentario por Damian — Abril 11, 2008 #
Sr. Braga Menéndez: ¿Qué autoridad profesional o académica tiene Usted para decir que el periodismo independiente no existe?
¿Porque es publicista? Un publicista tiene tanta autoridad profesional para hablar de periodismo como un repartidor de pizzas.
Si usted se llamase Bob Woodward, Oriana Falacci, Carl Berstein, Barbara Walters, etc., su afirmación me haría reflexionar.
Pero se llama Fernando Braga Menéndez, y sus dichos, solo me producen un ruido molesto.
Usted tiene autoridad CERO para opinar de periodismo.
Comentario por Javier — Abril 11, 2008 #
Si yo fuera un defensor del gobierno, creería que esto es una joda o, peor aún, una caricatura inventada por el “oligarca blanco” que dirige Perfil para denostar más aún al “proyecto transformador”.
En serio estos son los argumentos de los “defensores honestos”? Estas son sus ideas brillantes y transformadoras? Hasta acá llega su razonamiento y su “inteligencia? Tan, pero tan cerquita? O será que es así justamente porque se trata de un vocero gratuito? (a los buenos, como confiesa la pequeña biografía del supuesto autor pro K -calculo que si existe la habrá leído- sabemos que hay que pagarles)
A la mierda, están mucho peor de lo que pensaba!!!!
Sigo creyendo que lo de este blog es raro, muy muy raro…
Comentario por Talleyrand — Abril 11, 2008 #
¿Y existe libertad de prensa en algunas editoriales?
Comentario por Yo — Abril 11, 2008 #
me parese lamentable lo de este tipo braga ,es igual que delia estan por la plata que le da el gobierno para todo lo hacen y dicen la verdad crei que este tipo era mas inteligente pero es igual que delia que triste no?
Comentario por dario51 — Abril 11, 2008 #
“Es honesto admitir la existencia de lo que se conoce como intencionalidad editorial.”
Se sigue que es honesto el punirla y censurarla? O cuál va a ser la función a fin de cuentas del “Observatorio”?
Comentario por Juan — Abril 11, 2008 #
¿ Este hombre es o se hace ? Pregunto porque si cree en lo que dice más vale no perder el tiempo en polemizar con él ya que su irracionalidad superaría con creces a la de D’Elía.
Comentario por Jorge Bulleraich — Abril 11, 2008 #
¿Ah no, mártires de la gente mala que no los quiere, no! seamos serios! Sobre todo, sea serio usted, si quiere que lo tomen como tal. Recuerde que está sospechado desde el inycio de portacion de parcialidad oficialista, y que tiene que probar su solvencia y no actuar como un D’Elía ilustrado.
“Durante los cortes de ruta de la gente del campo, un piquete detuvo durante demasiado tiempo una ambulancia con un enfermo grave. La esposa de este hombre rogó que le liberaran el paso, no le hicieron caso y el hombre murió.” FALSO: el hombre estaba tan mal que con o sin piquete, no llegaba a ningún lado. Le indicaron el camino alternativo y no hicieron caso. Pena por él, pero el piquete no tiene la culpa si las ambulancias no están equipadas como corresponde para las emergencias coronarias.
“Si el piquete hubiera estado compuesto por detestables populistas /izquierdistas /progresistas / setentistas /kirchneristas, etc, hoy la viuda estaría fatigando todos los programas de T.V. para que le exprimieran su dolor -con caras de velorio y muy apesadumbrados- los Nelson Castro, Morales Solá o Grondonas.” Obviando los comentarios finales, se olvida de un pequeño detalle: que en camara, desde el piquete, la señora se quejó y se comentó mucho el hecho. Si no fue a eos programs, tal vez es porque no pidió para ir. Si aceptan que vaya el esperpento de D’Elia, por que no aceptar a esa señora? No crean que todos son tan sectarios y “selectivos” como ustedes a la hora de elegir interlocutores.
“En este caso se trató de un piquete de gente próspera que fue aprovechado por algunos que entrevieron la extraordinaria posibilidad de desestabilizar al Gobierno, a pocos meses de haber triunfado éste en las elecciones.” ¡Seamos serios y dejemos la malicia y los ocmentarios pavos de lado! Había de todo en los piquetes, pero la enorme mayoría era gente de clase media y clase media baja , medianos y pequeños propietarios, arrendatarios y aparceros, clase media que que, aunque el citadino no lo crea, hoy día no vive solo en las ciudades; hello, bienvenidos al siglo XXI, no estamos más en 1940!. El Gobierno no necesita que lo desestabilicen: se ocupa él solito con su falta de un proyecto serio de país, el discurso obsoleto y confrotativo, la exclusión del que no piensa como él. Acábenla con la conspiranoia de todo gobierno populista: no confundan crítica con golpismo, protesta con desestabilización, haber ganado las elecciones con los derechos del vencedor de una guerra de conquista. Ganaron, sí, pero tampoco por afano! El 60% del electorado NO LOS VOTO. Y no tienen la vaca atada ni mucho menos. Tienen que acostumbrarse a una idea básica del sistema democrático: EL GOBERNADO TIENE EL DERECHO, HASTA LA OBLIGACION, DE CRITICAR AL GOBERNANTE. Otra cosa es dictadura.
Y llegamos al final del tema, que es el principio de su nota: los canales usados por la gente para hacer conocer sus criticas son muchos y variados, algunos molestos y en el filo de la ilegalidad como los piquetes, otros más orgánicos, como la PRENSA.
Ese tema lo dejo para otro comentario. Ahora me voy a almorzar.
¿no se detuvieron a pensar que, si hubieran consultado con los interesados, si les hubieran dado pelota una vez tan solo, no se hubiera llegado a los extremos que se llegó?
Comentario por blanca54 — Abril 11, 2008 #
Volví.
“[…] Son los que dicen defender al periodismo independiente, a sabiendas de que tal cosa no existe.” Siendo finos, digamos que no hay que cambiar los hechos y el sentido de las palabras. Señor Braga Menedez, usted, como comunicador que es, debería saber que, cuando se habla de periodismo independiente, se sobreentiende “independiente del poder de turno”. Nadie piensa (o por lo menos, nadie pensante piensa) que es estéril de toda ideología porque, al ser el periodismo una actividad humana basada en valores, y puesta en una situación sociopolítica determinada, siempre tendrá cierta coloratura ideológica. Lo cual no es en lo absoluto malo, siempre que no se tergiverse la verdad y no se caiga en el sectarismo, la apologia del delito o en el fundamentalismo. Despues el receptor del mensaje sabrá si le gusta o no ese discurso, si coincide o no con su forma de ser y/o de pensar. Otro problema y otro tema es si el receptor del mensaje es un potus que no piensa.
“Es honesto admitir la existencia de lo que se conoce como intencionalidad editorial.”
¡Obvio que los medios , cualquier medio de comunicación, tiene intencionalidad editorial ! Si no, sería el pronóstico del tiempo. El problema es que, según la óptica k, la intencionalidad es buena o mala según que el medio sea del palo o no, olvidando o despreciando el hecho que, en una democracia, hay que aceptar que haya intencionalidad editorial en contra. Si eso se niega, entonces ya no es democracia, es otra cosa.
Creo que al gobierno que tenemos hace cinco años le convendría entender esa básica regla de tolerancia de bancarse que el otro también se exprese o lo critique. Si no quiere hacerlo, por lo menos que deje de lado la hipocresía de llenarse la boca con discursos antidictadura cuando, en realidad, tiene comportamientos dignos de una idem.
Comentario por blanca54 — Abril 11, 2008 #
Stella, me parece que tenes una pequeña confusión. Los “sojeros” como los llamás , abarcan desde los grandes inversionistas que invierten en producir soja, como mañana lo harían extrayendo diamantes, hasta gente que tiene pocas hectáreas y que planta soja porque asi se resarce de todos los perjuicios de los 90 y de la falta de políticas serias de ESTE GOBIERNO para que sigan criando vacas o plantando trigo, maíz, sorgo, frutillas o lo que se te ocurra.
Comentario por blanca54 — Abril 11, 2008 #
Bien Braga, pusiste a todos los gorilas a chillar. JA Ja. Muy gracioso. Y muy piola Fontevecchia que suma comentarios a su algo alicaído sitio.
Una cosa: ese que le hace propaganda a Nelson Castro no es productor de él? Tiene uno que se llama Pablo… chan!
Comentario por Chango — Abril 11, 2008 #
La presencia de Pando fue totalemnte funcional al gobierno. Nadie de los que estaba ahi salvo Pando y sus secuaces, son cómplices filosóficos o ideoloógicos de la dictadura.
Con ese criterio, todos los funcionarios Kirchneristas son Menemistas porque Kirchner lo era.
saludos.
http://pensandoporunsueno.wordpress.com
Comentario por Pablo — Abril 11, 2008 #
Blanca54,
Querida señora es Ud. digna de mi recibidor.
Claro que la peonada que cortaba la ruta de la ambulancia no tiene culpa sino mérito.
Como Ud. bien señala, y me había pasado desapercibido, esa viuda -cuando todavía era señora- se negó a tomar el camino alternativo que generosamente se le ofreció.
¡ Como si una ambulancia tuviera derecho de paso ! , Habrase visto soberbia. Anteponer mezquinos intereses personales por delante de la causa del campo , basamento de la nacionalidad.
Si esto fuera una Republica habría jueces o fiscales dignos para proceder de oficio a procesarla por homicidio resultante del abandono de persona.
Todos tenemos que poner nuestro grano de arena y soportar una cuota de sacrificio. Humildemente he aportado a la causa toda mi existencia de ollas y cacerolas -algunas de ellas antiguas y otras muy valiosas. Cierro esta comunicación pues la donación me obliga a desplazarme hasta Claridge para almorzar.
Le dejo un cordialisimo saludo, tambien a nuestro anfitrion Braga Menendez.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Estimado José:
¿Y de donde sacó usted que solo la peonada cortaba la ruta? ¿o traspola a otros ámbitos de protesta los hábitos de los suyos, a saber que la enorme mayoría de los participantes son llevados de las narices, por no decir arreados cual ganado?
En cuanto a lo de la ambulancia, tiene razón: deberían haberle cedido el paso.
Pero entonces, para ser ambos honestos, convengamos que usted debería hacerle el mismo justísimo reproche a los piqueteros profesionales del gobierno, que, a lo largo de estos años, en distintos puntos del país, también han detenido no una, sino muuuchas ambulancias. Ley pareja, nadie se queja.
Lo que deberíamos plantearnos todos, es cómo es posible que en una sociedad se deba recurrir a los piquetes para reclamar algo, sea o no justo a los ojos de todos el tal reclamo, y cual es el grado de inmoralidad inherente a piquetes estructurados o alentados desde el poder del Estado. Ese sería el punto maduro de inicio del diálogo, ¿no le parece?
No tengo ni idea de lo que es Claridge.
Su devotísima, blanca54
Comentario por blanca54 — Abril 11, 2008 #
Jorge Bulleraich , creo que se hace. pero convengamos que tiene su encanto la esgrima dialéctica con esta gente.
Por lo menos mientras resulte entretenido. Es como cuando jugás con un bichito, más o menos.
Y digo esto porque, aunque la idea está buena y podría prestarse a un debate con cierta altura entre partes en conflictos, pues ya han empezado a parecer los rompeportones. Pero bueno…
Comentario por blanca54 — Abril 11, 2008 #
Santiago Querido,
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Santiago Querido,
Aprecio tu interes por la defensa de nuestros intereses.
No quisiera que los populistas invaliden tus pensamientos tan rigurosamene coherentes, lógicos y denotadores de profundo estudio, tolerancia, dignidad y respetopor el otro.
Por eso, entre nosotros, el principal cortador del puente de Gualeguaychu es nuestro heroe, el “mellizo” Depetris. También fue detenido en Buquebus en ocasión de protesta por el tema Botnia. Porque ?, no viene al caso, no me consta, pero creo que un prefecto impacto con su cara en el puño de este amigo.
Lo exhorto a seguir por la senda emprendida y le dejo un cordialisimo abrazo.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Oh Pablo,
Tu homónimo de Tarso comenzó incrédulo y concluyó creyente.
Contigo me ocurrió lo contrario.
A medida que avanzaba en la grata lectura de tu mensaje mi estima por tu talento y estílo fueron creciendo.
Esos pasajes rápidos, centelleantes, bien express. De un tema a otro con la rapidez de las pistas. Sin recargar al lector con argumentos que justifiquen lo dicho, tu logras agilizar la comprensión de tus intenciones.
Sin embargo el párrafo final me ha entristecido- por no decir decepcionado -
¡ Que le vaya bien al Gobierno y defender la Democracia !
El veredicto del verdadero pueblo expresado en Callao y Santa Fe y en la misma plaza de los populistas fue “que se vaya” , no que “le vaya bien”.
La gente bienpensante de este país siempre supo reconocer el momento de dejar de hablar de Democracia. Que te sirva de lección el incorregible pueblo de Santa Cruz que plesbicita un candidato oficialista despues de los abominables episodios que bien haces en repugnar y citar como ejemplo.
Paternalmente.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Daniel “Pipo” Rossi,
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Daniel “Pipo” Rossi,
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
“Daniel Pipo Roosi”,
Gran deportista tengo entendido y -aunque aficionado a otros deportes- me complace saludarlo.
¡ Salgo tan poco Pipo !,
Empece a recluirme con los desordenes de fines de 2001 y dependo de mis antiguos secretarios que, a veces, no me informan debidamente las cosas.
¿En serío que hay un sólo desaparecido ?
Que no se habla debe ser cierto porque ni Ud. que lo trae a colación lo nombra.
A mi se me dijo que esta cuestión de miles de desaparecidos no se iba a poder disimular. Fui engañado por pesimistas que no confiaron en los cambios favorables de la opinión pública.
Quien esta totalmente de acuerdo con Ud. es mi mucama. Se rehusa a servir café a las visitas si yo no he vaciado mi taza. Ese sentido del orden en que se hacen los servicios me obliga a beber sin ganas.
Si mi colaboradora fuese Presidente no marcharía a tontas y locas por los DDHH, sino que procedería por riguroso orden clasificando los desaparecidos primero por país y despues por fecha.
Gracias por sus buenas noticias “Pipo” , espero tener el placer de volver a leerle en las páginas de nuestro anfitrión.
Saludisimos
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Winco,
Where do you from Winco ?,
Boston perhaps ?
No lo creo, el estilo pertenece al cono sur.
Apelo al conocimiento que subyace a sus consideraciones artísticas sobre Sabat y a su paciencia para conmigo.
Es tal mi ignorancia, y tan vergonzoso mi pobre sentido del humor que me pregunto:
¿ que quiso decir el autor de aquel dibujo en Clarín?
Siempre preferí Nación y Prensa.
Le encarezco su interpretación y quedo de Ud. su atto y S. S.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Javier
Me confieso neófito en javieres y es una audacia permitirme predicar algo sobre el referente Javier. Merecería ser reprendido como justicieramente lo ha sido nuestro digno patrocinador Don Fernando Braga Menéndez.
Pero me siento entre amigos y me tomaré la licencia de destacar la profundidad del texto javierino.
Javier recurre a una sofisticada argumentación y es dueño de un estilo innovador. Combina, con un formidable poder de síntesis, la antigua escolástica medieval con la especialización de la ciencia, propia del fin de la modernidad.
Como los escolásticos cree o descree según la autoridad de la que emana el discurso sin tener que considerar los argumentos vertidos. Lo cual es una innegable comodidad que hace confortable la vida. También tributa a la especialización de la ciencia separando rigurosamente las materias enviando a cada zapatero a su zapato. Toda crítica debe ser formulada entre pares para resultar atendible.
Como hombre que me confieso poco proclive a los alborotos democráticos, me gustaría adherir desde estas páginas a la postura de Javier. Pero una cuestión de detalle me lo impide.
El sin duda insigne Javier no ha presentado todavía sus propias credenciales como autoridad en materia de quien puede opinar de que, o con quien.
En tal esperanzado aguardo, saludo atentamente al Sr. Braga Menéndez y a sus cordiales e interesados participantes.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Estimado Sr. Braga Menéndez,
Permitame disentir respetuosamente con Ud. y romper mi lanza en favor de los medios privados de comunicación masiva.
A nuestro juicio la cuestión no debería plantearse en términos de dependencia o independencia, categorías no sólo marxistas sino totalmente inadecuadas a una encrucijada moral.
No me parece adecuado llamar dependencia a la correcta atención de sus clientes por parte de una empresa periodística.
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
continuo hoja anterior //2..
La lealtad entre cliente y proveedor es un valor apreciable en el libre juego de los mercados. Solo los partidarios del estatismo agobiante y paralizante piensan lo contrario.
Ud. que forma parte del medio no puede ignorar que la carga publicitaria privada es harto superior a la pública, más conocida esta última como propaganda oficial.
Siga Ud. los patrocinios y publicidades que hacen posible los programas y verá una saludable concordia, tanto de los discursos como de los dineros que ingresan al medio que los emite.
Espero que Ud. no siga los pasos de aquellos que, bajo consignas independentistas, impulsan la ingratitud económica: Ni trate que lnuestros prestigiosos comunicadores muerdan la mano que les da de comer.
Disculpe mi apasionamiento y no lo tome como descortesía .Sabe a que nos llevaria el libertinaje independentista ? Que quieren ? ¿ mostrar la real ganancia de la soja con el auspicio de Monsanto.
Seamos coherentes, lo demas siempre tendrá arreglo.
Siempre a sus ordenes.
JOE
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Dulce Blanca
¡qué halago me hace su respuesta ¡
Y menos mal que me dice, creí que eran peones. El hábito viene de Abuelo, le decía peonada al colectivo de trabajadores rurales de la explotación. Se arreaban los caballos, y eso era la “caballada”, también se llevaba de la nariz a los toros reproductores.¡ Mire como me hace extrapolar recuerdos gratos!.
Lamento la confusión. ¡Es que salgo tan poco en los últimos años. Ojala hubiesen sido peones. ¡.NO debería haber tantos propietarios en el área rural, es antieconómico este parcelamiento.Tiene origen , como Ud. Seguramente sabe, en el nefasto dirigismo de los años ’40 cuyos continuadores nos gobiernan hoy.
Me pone en un compromiso al pedirme que juzgue piquetes. Dirá que soy parcial pero, que quiere que le diga, nuestros amateurs superaron con holgura a los supuestos profesionales. Además son algo tramposos, no les crea Blanca. Si quieren computar ambulancias a su favor, las creeremos cuando las veamos.
Su penúltimo párrafo, valiente Blanca, patentiza los deberes y sacrificios que nos impone la época y la incomprensión de muchos de nuestros congéneres.
El “Claridge” podría ser de su agrado. Imagino que alguna mesa podrá engalanarse con su elegante presencia si se decide a visitar el lugar. Está en Tucumán al 500.
En mi caso el sitio resulta caro a mis mejores sentimientos. No románticos claro. Mi familia y otros argentinos bienpensantes solían reunirse en los salones del Claridge durante el último año de gobierno del difunto tirano, allá por 1955 cuando yo era muy infante para participar de aquellos preparativos libertadores.
Todavía esa atmósfera se respira en los salones del Claridge. Por eso, ahora que doné mis cacerolas a los jóvenes activistas, prefiero almorzar allí donde son tan dulces mis recuerdos como aceptable la cocina.
Para no abusar del espacio que generosamente nos brinda Don Fernando, le ofrezco con mucho placer mi dirección de correo electrónico donde estaré siempre a sus órdenes.
Joe
jamartinezdeh@gmail.com
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 11, 2008 #
Es evidente que todo diario defiende una postura ideológica, y presenta la realidad de un modo, esto es asi y es inevitable: no hay “objetividad” o “neutralidad”, toda noticia es una construcción de un hecho que admite muchas formas posibles de ser construida y ud como publicista lo sabe. Parece curioso que entonces, desde una ingenuidad absolutamente fingida, nos hable de “manipulación mediática” cuando la óptica política no es la de su interés. “Manipulación” de cierta “objetividad” que por otro lado no encuentra preocupante a la hora de hablar de la situación de Telam o del INDEC.
Ahora bien, hay una cosa que llama poderosamente la atención en su articulo, y es el hecho - no menor - de que en ningún momento responde a la pregunta acerca de ¿porque debería el gobierno actuar frente al tema, y porque deberían ser los medios propuestos por el gobierno los correctos para solucionarlos?.
La supuesta argumentación se produce fundamentalmente a partir de un ejemplo, que ocupa prácticamente todo el artículo. Queda en evidencia que el ejemplo en realidad no cumple una función argumentativa, sino que es una velada chicana cuyo objetivo es descalificar en un mismo movimiento al “campo” y a los “medios”.
Sin embargo el ejemplo cambia radicalmente el peso en el discurso: con su introducción se produce un claro desbalanceo hacia otro problema con otro interlocutor, es el problema del campo. Esta introducción del problema - la forma extraña y no necesaria que conecta ambos - nos hace sospechar que es en realidad la “cuestión del campo” -traición del inconsciente - la que realmente esta detrás de la preocupación por “los medios”.
Convengamos con suerte que su articulo ha detectado “un problema”, el poder de los medios y la manipulación, pero insisto que sigue sin mostrarnos porque es conveniente la existencia del observatorio, y porque no ha sido escandalosa la acusación a sabat, lo que un blog “oficialista” debería hacer.
Finalmente le recuerdo que la mejor forma de solucionar un problema como el de los medios, es democratizando la palabra; esto es no controlando lo que se dice, sino dando oportunidad a que se diga desde una pluralidad de voces. Una forma de hacer esto es evitando la existencia de monopolios en los medios de comunicación, cosa que el gobierno de Kirchner no solo no ha combatido sino que ha fomentado, por ejemplo en el caso de su supuesto (y nuevo) “archienemigo” Clarín o Radio 10.
Comentario por Gustavo — Abril 12, 2008 #
El debut del observatorio de medios no puede haber resultadomas desafortunado.
La idea es buena, pero si la prensa constitute un contrapoder, el observatorio deberìa en principio ser independiente del poder.
Con su entrevista con la presidente, y la vergonzosa nota sobre la cobertura del conflicto(alabando la imaparcialidad de P12 y criticando a los demàs), Scuster se autodescalificò para ese menester. Al ponerse en chupamedias, perdiò la dignidad necesaria para esa funciòn.
Una làstima, porque un observatorio independiente era una buena idea.
Comentario por Mariano T — Abril 13, 2008 #
ESTE ESPACIO FIGURA COMO ” BLOG OFICIALISTA “.
Le consulto al Sr Jorge Fontevecchia -
Director del diario Perfil - , TODOS LOS OTROS BLOGS SON OPOSITORES ????
Comentario por Claudio — Abril 13, 2008 #
Don “Joe” Joeizado. Después de leer su parrafada un tanto inconexa, le voy a pedir a mi verdulero amigo que lea su texto, y me dé su opinión.
Él, apenas sabe leer y escribir, pero le gusta opinar de cualquier cosa. Opina sobre zapallitos, arquitectura, zanahorias, metafísica, pomelos, medicina, achicoria.
Le da lo mismo. Con tal de opinar y hablar, él se prende en cualquier cosa.
Joe: ¿Sabé desde qué lugar le dije a “Don Publicista hablo de cualque cosa” que no puede opinar sobre periodismo?
DESDE MIS 30 AÑOS DE EJERCICIO DEL PERIODISMO PROFESIONAL.
Por vivir en Europa unos cuantos años, se me “europeizó” el cerebro: ¡Qué alegría! No hablo de lo que no conozco.
Argentina sufre patológicamente de “especialistas en generalidades” Hablan de todo, todo el tiempo.
Son patéticos.
En una entrevista hace muchísimos años. le preguntaron a Guillermo Vilas cuál era la mejor raqueta. Su respuesta fue extraordinaria:
“No se crean que, porque juego al tenis conozco de raquetas. No tengo la menor idea cual es la mejor.
Yo solo sé cual es la que me gusta usar, pero no tengo la menor idea si es la mejor o no”
FALACIA DE APELACIÓN A LA AUTORIDAD.
Salute, Joe. Camine por la sombra….
Comentario por Javier — Abril 13, 2008 #
Vamos Javier,
¡ Qué sentido del humor ! No me diga que, ya vuelto de Sarajevo, alterna necrológicas con policiales para matar el tiempo y mantenerse adusto.
Completó Ud. el cuadro. Al argumento de autoridad agregó antigüedad, pertenencia a la corporación y, veladamente, eurocentrismo. Puede gustar o no, pero ha tenido facilidad para presentarse en pocas líneas
Asume corajudamente la europeización de su cerebro cuando la ciencia no está en condiciones de garantizarle las consecuencias. No después de saberse que el Homo Sapiens convivió en Europa con el Hombre de Cromañon y los genes de este último perduran en algunas comunidades del sureste continental. No es por meterle fichas pero se trataba de un simio antropomorfo aficionado a la carne de sus prójimos.
Y algo cascarrabias lo noto. Pero no, Esa inclinación a las frutas de su amigo el verdulero –junto con su talento- lo ponen en la órbita del Sapiens y lejos del otro.
Un cordial saludo y hasta cualquier momento.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 13, 2008 #
El campo no tiene derecho a impedir que nos lleguen los alimentos a los ciudadanos. Ni a cortar impunemente las rutas.
Comentario por Alcira — Abril 13, 2008 #
Fer!, pasastes un papelon ayer en lo de Grondona. ¿Como no se va a poder publicar el titular que llevastes impreso de La Nacion? :S, se puede pero no se debe por ser una operacion basura!, ^^ cuidemos la dialectica y el discurso Fer porque sino nos vamos a ir a pique-te otra vez.
Saluditos Ferchi y pasate por mi blog.
Comentario por Férnandez de Kirchner — Abril 14, 2008 #
Algunas cosas:
Los que opinan desde que lugar lo hacen? Pregunto por que, evidentemente acá tenemos opinando expertos en Política, Economía, Sociología, me pregunto cuantos de ustedes que opinan Acá en realidad tiene un titulo de grado, y después un titulo de que? Alguno tiene un posgrado? en estas asignaturas? Son tan ignorantes que opinan con lo que ven en la tele?? Dan lastima, que ya sea a favor o en contra del gobierno, Uds. inútiles opinan con los que le dice Nelson Castro, Magdalena, Feiman, Rosin, Silvestre, Bonelli, Lanata y tantos.. No se dan cuanta que ellos son simplemente periodistas? que no sabe de economía, política o historia? no saben que los medios son empresas que tienen intereses por sobre cualquier cosa, no saben que los periodistas también mienten? les mienten a Uds. y después Ud. se ponen la camiseta de ellos. Cuanto sabe Bonelli del campo? Estudio la problemática? Cuando? Como el puede avalar que sbe? Tiene una tesis? Es consultor de empresas del agro??cuanto sabe magdalena? Cuanto sabe Castro de inflación?? Estudio economía?
No sean tontos, sean críticos, estudien y investiguen por su cuenta, no hagan la mas fácil, escuchar lo que dice Majul o Bonazo o D elia o Esteche, o Kirchner o De Vido o el que sea, y repitan..
Alguno de Uds. sabe algo sobre el Observatorio de Medios? La mayoría seguro que no, pero si saben que es malo, que te restringe, que te censura, y eso puede pasar si tenemos un MAL observatorios de medios, peri si funciona bien, la idea es valida y por eso funciona en otros países.. además por que no se les puede tocar el culo a los periodistas?? ..amparados en que? ellos dicen lo que quieren de quien quieren cuando quieren, sin investigar nada de nada..
Lo único que pido es que si queremos ser tan democráticos, tan liberales, si queremos ser primer mundo, si queremos tener instituciones sólidas, políticos eficientes y honestos, y dist. de la riqueza, y justicia, y que la mayor cantidad de argentinos puedan vivir bien en su país..
Pónganse a estudiar e investigar.. no se crean lo primeros que le dicen escuchan o leen.. sean críticos..
Por si no se dieron cuenta a mi no me importa defender o no a un Gob. Lo que si es que usen al cabeza.. todos.. esa es la única forma , tratando de ser inteligentes y comprometernos todos..
Comentario por Juan — Abril 14, 2008 #
Y que pasa cuando en los piquetes van los matones del gobierno a dar vuelta las camionetas o mismo en la plaza de mayo a pegarle a la gente?
Hasta hoy no escuche de parte del gobierno ni un repudio por los actos violentos q comentieron sus marionetas.
De eso tiene la culpa el periodismo?
Son unos caraduras, son lo mismo que Chavez no toleran el discernimiento y por eso ahora tmb mandan a prohibir un capitulo de los simpsons.
Confunden a la gente con un discurso, hasta por ahi nomas, de izquierda pero ejecutan las acciones con la derecha.
Comentario por Bruno — Abril 14, 2008 #
¿Porque tienen tanta virulencia contra el gobierno?¿Que le han hecho?¿Los castigaron con algo muy feo?…¿Nada les viene bien? Que la presidente le haya dado una audiencia a las organizaciones agrarias… tambien esta mal. ¿Que les pasa?… ahora todos que entendes tanto de economia , algo tiene que estar bien, porque me parece que las cosas mejoraron del 2001 hasta ahora…hay mas consumo…vamos a tener este año 12000 millones de dolares de superavit comercial, vamos a seguir teniendo suparavit fiscal, no hay camiones para sacar la cosecha, record de produccion y venta de autos nuevos, record de venta de autos usados, record de ventas de electrodomésticos, la construccion a aumentado tremendamente tengo una amiga arquitecta que en los noventa tuvo que poner un Kiosco y hoy no da abasto, aumento de las inversion respecto del PBI, le pagamos toda la deuda al FMI, las empresas giraron el año pasado 4.500 millones de dolares al exterior de ganancias e invirtieron 1.500 millones de dolares es decir que ganaron mas que en la covertibilidad, aumentaron los salarios…las jubilaciones, record de area sembrada, record de venta de maquinaria agricola, record de consumo de energia, los sojeros ganaban en promedio por hectarea en el 2001 $155 hoy ganan $1800 en el girasol tambien en el trigo en el maiz que aumento entre Octubre y ahora un 70%, porque todo esta mal… sigo sin entender, la semana pasada anduve por el centro de la Provincia de Bs.As. Ayacucho, Tandil, Azul, Roque Perez, Chivilcoy, Chacabuco, Junin, Lincoln, Villegas, y parte de la Pcia de la Pampa, el movimiento comercial, agrario, industrial es tremendo…que vi un espejismo…realmente no te entiendo…que no les gusta el ex presidente, tuvieron algun encontronaso con el…bueno realmente no los entiendo…salvo que lo unico que le interesa es contradecir y crear climas sociales…para realmente no se que…me dejan pensado…no estaran para el borda y no para escribir aca, es una posibilidad…aunque no se si en la colifata los aceptarian…
Comentario por Jose Manuel — Abril 14, 2008 #
Bruno, primero te cuento que no quiero defender a nadie, solo ser critico de todos pero desde el análisis y el estudio y la investigación.. tenes razón respecto de los piqueteros, no los defiendo, no defiendo D´elia, ni a Pérsico ni a ninguno, hacen cosas mal y harán algunas bien..lo de la plaza de mayo sin dudas no lo comparto, tampoco comparto de los que fueron que no son piqueteros a hacer cacerolazos sin tener idea que reclamaban, Que coincidencia, cuando algún medio le hace una nota a un piquetero y le pregunta que haces acá?.- el hombre responde: nose a mi me dijeron que venga y vine.- Ahora decime cuanta gente que salio con la cacerola no sabia que hacia ahí, que reclamaba, te aseguro que el 80 % nunca vio como ordeñaba una vaca. Entonces seamos concientes y veamos todo, no solo lo que nos muestran.
Respecto de los Simprons, no seas tonto, eso es para la gilada, es para la tribuna, a quine le importa, que hagan lo que querían con los Simpson.. no nos saca ni agrega nada como país ver los Simpson.
Como vas a decir que no toleran el discernimiento, si hay miles de personas, perdidositas, funcionarios que opinan diferente, eso no quiere decir que por que Magdalena piense distinto entonces hay que hacer lo que dice magdalena, si ella quiere imponer algo que lo haga bajo las herramientas que plantea la democracia, que se asocie a un partido o que cree uno nuevo y desde ese lugar que proponga y critique, pero no atrás de un micrófono dice lo que quieres y desp. de va a la caza sin importar la trascendencia que tiene.
Y esa frase “confunde a la gente” trata de adquirir una frase propia, no repitas lo que no sabes que significa, trata de tener identidad, de informarte para tener opinión propia. Te invito a que leas, no los diarios libros, lee libros.
Comentario por JUAN — Abril 14, 2008 #
Estimado Juan,
Tu página traspira cierto apego a la verdad, raro y casi olvidado en estos tiempos.
Antes que te llegue la primer réplica grosera,quisiera que apliques tu inteligencia a esta proposición:
Pensar y creer no son productos del mismo proceso.
Solidario contigo.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 15, 2008 #
Don Joe, Joeizado: ¿Usted practica o es genético?
Típica mentalidad del pensamiento berreta:
Derivar la atención a temas secundarios, supuestamente inteligentes y “sesudos”. Puro palabrerío. Ruido molesto. Como el de Braga.
NO OPINAR DE LO QUE NO SE CONOCE.
Ilustre integrante de la chantocracia argentina:
Todos opinan de todo. Todos tocan de oído. Todos “más o menos” saben. Mucha “labia” al dope. ¡AL DOPE!
Todos arman frases ingeniosas, vacías de ideas y definiciones. ¡Patético!
Salute. Ponete las galochas que llueve…
Comentario por Javier — Abril 15, 2008 #
Sr. Braga, no logro comprender su comentario. Si las empresas privadas pueden manipular la prensa; el estado tambien como por ejemplo en China. Unas como otras son nocivas para la informacion del ciudadano. De todas maneras la carne aumento un 100% y todavio no bajo, su aumento supera la devaluacion y la inflacion acumulada osea que hay inflacion en dolares, lo mismo para la verdura y las frutas. Este circo es para tapar esa realidad, y los medios que denosta lo acompañan en esta cruzada.
PD: Ud tampoco habla de los precios de la Canasta Familiar.
Comentario por osvaldo — Abril 15, 2008 #
Osvaldo, en primer lugar: trata de corregir los errores de ortografía: escribiste todavio, pero se escribe TODAVÍA, devaluación e inflación van con acento, al igual que dólares, dadas estas faltas básicas en al escritura dudo mucho que tengas algún conocimiento en materia de económica, política, sociológica, medios de comunicación, etc. Te recomiendo que antes de opinar cosas que no sabes, investigues y hables con propiedad. Sin ánimo de ofender, por favor antes de opinar, como en este caso, de economía, investiga. Además te adjunto esto que te va servir:
En las palabras hay una sílaba sobre la cual cargamos la pronunciación. Esta sílaba se llama tónica por llevar el acento. Cuando éste se escribe, se denomina acento gráfico, tilde o simplemente, acento. Si solamente se pronuncia, pero no se escribe, se llama acento prosódico. Se llaman agudas, las palabras que llevan acentuada (con acento gráfico o con acento prosódico) su última sílaba (ej.: razón, actor); graves o llanas, las que llevan el acento en la penúltima (ej.: útil, examen); esdrújulas, las que acentúan la antepenúltima (ej.: hipótesis); y sobreesdrújulas, las que llevan el acento antes de la antepenúltima (ej.: devuélvemelo)
SE ACENTÚAN:
- Las palabras agudas que terminan en vocal, en n o en s.
- Las graves o llanas que terminan en consonante que no sea n o s.
- Todas las esdrújulas y sobreesdrújulas.
Comentario por JUAN — Abril 15, 2008 #
Javier !!!
Siempre adjetivando !!!
Y que severo con las calificaciones
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 15, 2008 #
Juan,
Por favor no siga los pasos de Javier. O haremos el blog de la intolerancia.
Creyendo que el INDEC crea o evita la inflación, Osvaldo da por sentado que el aumento del precio de los alimentos es obra del gobierno.
Que una concentración de medios al estílo chino sería peligrosa es obvio. Apelemos al patriotismo de Osvaldo para que pueda centrarse en el problema nacional y le encuentre alternativas no tan extremas.
Siga escribiendo Juan, tiene lectores.
atentamente
JOE
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 15, 2008 #
¡ ahora vas a ver ….
Ambulancia tramposa ¡
Citadinos. El aluvión migratorio modificó los tradicionales valores de nuestra población rural. Los antiguos patrones de estancias, tan denostados por décadas, poseían calidades ausentes en los actuales piquetes rurales.
Basta acceder al comentario de “Nando”, mas arriba, en esta página.
Para algunas mentalidades es plausible, explicable, detener el paso de una ambulancia en ciertas circunstancias.
Una de ellas sería el subrepticio transporte de carne vacuna en lugar de personas enfermas. Ante tal quebrantamiento de las reglas de juego, los árbitros debieron renunciar a toda capacidad para distinguir una media res de un cuerpo humano doliente. Como ejemplar castigo, vacas y personas tuvieron trato semejante.
Para redondear la filosofía de estos jueces camperos, Nando nos brinda algunas eutanásticas reflexiones finales: enfermedad previa, sobrevivió un rato, igual moría, no nos “tiren” el muerto. Parecen frases de matarife pillado en faena clandestina.
Tendremos que acostumbrarnos a estos códigos si la mayoría cree que esta barbarie es preferible al clientelismo ciudadano de algunos políticos.
Personalmente prefiero un gobierno conservador que supere las opciones en juego, lamentablemente es una opción pasada de moda.
Saludos a todos, y el debido reconocimiento a Don Fernando por propiciar este espacio.
Joe
Comentario por Jose A. Martinez — Abril 15, 2008 #
José A. Martínez: (NdG.: “Joe”)
La vida es una adjetivación. Lindo, feo, grande, genio, bruto, fascista, autoritario, definido, indefinido, melifluo:
Los melifluos no adjetivan, porque viven y ponen todo entre algodones en una vida acomodaticia.
Nunca definen nada ni a nadie: una persona o una situación, les puede ser útil en algún momento, así que mejor no opinar. Hipocresía pura.
NUNCA se “la juegan” como decimos en en barrio. Son solo capaces de grandes discursos vacíos de contenido, sin ninguna definición.
Políticamente correctos, “caretas” honorablemente vacíos.
Repase algunos textos (empezando por los suyos) y verá cuanta vacuidad cargada de palabras que no dicen nada, con pretendida originalidad.
Son “indefinidos” (en muchos “sentidos”)
No aclaran nada, no definen nada. Solo ruido.
El único esfuerzo que hacen, es intentar descalificar al que opina, al que define, al que NO es un melifluo como ellos.
Detestan que los demás opinen, que se definan, que elijan por unos o por otros. Detestan que pongan negro sobre blanco.
Opino, defino y califico. Al que no le gusta, que se jorobe: LAMENTO QUE PERFÍL TENGA AL SR. BRAGA MENÉNDEZ EN ESTE BLOG. LO QUE ESCRIBE ES PÉSIMO.
Otros oficialistas, kirchnerizados o “radicales “kash”, hubiesen brindado textos (ideas) mucho más enjundiosos que esos pobres escritos de estudiante de colegio secundario.
Galochas y paraguas, que a más de uno le llueve en la “azotea”…
Comentario por Javier — Abril 16, 2008 #
soy un anlista y como tal doy una estadistica (caballito de batalla de este gobierno, lease sensacion termica de la inseguridad, indec, etc)
pro-Menendez Braga 0,01 % de lo leido en los comentarios que me preceden , por que sera no?
Comentario por JOFY — Abril 16, 2008 #
Ahora yo me pregunto.- Los ruralistas cortan los pasos y son golpistas que quieren dejar a la gente sin comida.- Y cuando El PIQUETERO OFICIAL GREMIALISTA (devenido a Estanciero ) HUGO MOYANO, Bloqueo la salida de camiones en YPF, o cuando bloqueo la salida de alimentos de los centros de distribucion para los hipermercados ESO NO ERA TAMBIEN DESESTABILIZAR?? Y POr QUE NADIE LE DIJO NADA.
Y cuando DELIA destrozo una comisaria, atentando contra la autoridad policial y patoteando contra el poder de la justicia, NADIE LE DIJO NADA, EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA NO LO PROCESARON Y TODAVIA DE PREMIO LO MANDAN AL EXTERIOR.
No Señor… LEY PAREJA NO ES RIGOR!!, si vamos a criticar vamos a hacerlo con hechos y por igual
Comentario por Facundo G — Abril 17, 2008 #
La diferencia con el pikete de la gente próspera… Es que esta dejaba pasar a la gente a diferencia de los piketes oficiliastas… Hay “piketes” y “piquetes” de ojo en este caso, que peor manera de cegar que no querer ver.
Comentario por Luke Eichler — Abril 17, 2008 #
Esta buenisimo que los kirchneristas enarbolen la bandera de los derechos humanos, usen a las madres a las abuelas y con eso arretan contra cualquiera que piense diferente a ellos tratandolos de fascistas, gorilas o golpistas. Está mas bueno todavia que hasta los ‘pensadores respetables’ tengan este pensamiento cerrado y cuadrado, ya que deja en evidencia que la ideologia oficialista, carece de contenido.
Comentario por Mauro — Abril 17, 2008 #
Primero quiero pedirle disculpas a Javier si es que lo ofendí, no es mi intención agredir a nadie.
Respecto a lo que dice Joe, con lo cual estoy de acuerdo, y por eso en realidad poco me interesa el Sr. Braga, como tal, pero si me interesa como persona que forma parte de este blog, en el que lo encuentro con una opinión que se encuentra al mismo nivel que el de todos nosotros, cuando me refiero a nivel, solo quiero expresar que tiene el mismo derecho de hacerlo, mas allá de su ideología.
Además quería decirle a Joe, como a todos lo demás, que estoy de acuerdo con lo que el expresa en la nota de día Abril 16, 2008. Y si alguien explica esto mejor que Joe, es el propio Dante Alighieri en la comedia escrita por el y donde el es el protagonista, “LA DIVINA COMEDIA”, el narra que al entra al infierno, antes de empezar a describir los 9 anillos, hay una explanada donde eternamente corre gente desnuda con una bandera blanca y sometida a las picaduras de bichos que dejan sus heridas sangrando y esa sangre cae el suelo donde se la devoran los gusanos que se encuentran en la tierra. Este castigo eterno de estas personas es por haber cometido el error de nunca, pero nunca en su vida habérselas “jugado” por nada ni nadie, personas neutras, que no tomaron posturas por nada ni nadie.
Solo quería mencionarlo y también aclarar que es necesario que apostemos por una idea, una ideología, por una forma de pensar, pero creo que debemos hacerlo desde le conocimientos.
Y además les pido a Mauro, Facundo G y a Luke Eichler, que traten de realizar un comentario con un poco más de contenido, con temas relevantes, y que los analicen desde la ciencia que le corresponde, tratando de fundamentar lo que dicen, por que sino caemos en simple opiniones que hacen un vacío de fundamentación. Creo que la idea es que cada una diga lo que piensa pero basándose en una fuente, pero que esa fuentes no sea diario, tele o radio, solamente, capaz que con un libro para poder analizar con profundidad
Comentario por JUAN — Abril 17, 2008 #
Sr. Juan: No se a qué se refiere cuando me pide disculpas. Será que se me traspapeló algún texto…
Si es usted el mismo “Juan” que hizo las correcciones ortográficas a Osvaldo, permitirá entonces que le haga unas pequeñas correcciones conceptuales.
La obra de Dante Alighieri se llama “La Comedia”. Algún tirifilo, a lo largo de estos siglos le agregó el estúpido adjetivo “divina”.
Con solo leer a Dante y su estilo, no es posible imaginar que usara un adjetivo tan estéticamente vulgar como “divino”.
Por otro lado, son “círculos” y no “anillos” como usted refiere, y así aparece en la mejor traducción al castellano de todos los tiempos, según fue calificada tras una votación internacional de traductores: la de Bartolomé Mitre.
Dos de los más importantes traductores al inglés de esta obra, Longfellow y Mandelbaum, no dudan con el título: “The Comedy”
En cuanto a que usted coincide con Joe: Por mi parte, no puedo coincidir o no, con tenues elucubraciones “laterales” del tema principal.
Solo puedo hacerlo respecto de definiciones claras, concretas y no sobre ambigüedades. ¿Usted puede?
Si me permite, volvamos a la temeraria afirmación de Braga: “El periodismo independiente no existe”.
Sin querer ofender al titular de este Blog, esa afirmación suena a persona mayor, que aún no tiene “digeridos” algunos datos de la realidad.
Creo que aún no le “cayó la ficha” de la tecnología para la información:
El periodismo independiente -precisamente- se multiplicó enormemente gracias a Internet. Blogs (¡qué paradoja para Braga!) audiopodcast, videopodcast, newsfeeds, etc.
Parece seguir atado al concepto de que el periodismo (”serio”) es un diario impreso, con gente de traje y perfumada con colonia.
Gracias a Internet, hay cientos, miles de periodistas independientes que trabajan solos o en grupo, en todo el mundo.
Son dueños de páginas Web, Blog, Radio y TV Online,
y otras formas de difundir información por vía electrónica.
No dependen de ningún “gran” patrón. Generan información propia. Muchos de ellos, influyen grandemente en la opinión pública con sus opiniones.
Nadie les dice qué escribir, nii cómo ni cuándo.
Se mantienen económicamente con un gran surtido de pequeños anunciastes que no tienen suficiente poder para presionar.
Eso hay que agradecerle a Internet y a las nuevas tecnologías: la multiplicación del periodismo absolutamente independiente.
Decir que no hay periodismo independiente, es estar descolgado de la realidad.
Comentario por Javier — Abril 17, 2008 #
No hay gobierno ni político que no se sienta perseguido o injusticiado por el periodismo. Es verdad que el periodismo muchas veces es inexacto, pero también es cierto que eso sólo molesta cuando es inexacto “contra” y no a favor de un gobierno. En el fondo, el deseo inconciente de todos los gobiernos y políticos es tener un periodismo que no moleste. Porque la utopía del poder es el monólogo y la unanimidad. En fin, desde mi punto de vista lo más importante es mantener observado al gobierno, a todos ellos, y no a los medios.
Comentario por Guillermo — Abril 18, 2008 #
JUAN: Te voy a contestar como lo haria el gobierno:
“Mi decision ya esta tomada y no la voy a cambiar.”
Los comentarios de Facundo G y Luke Eichler son dos ejemplos claros de que estamos comandados por un gobierno ciego, sordo y mudo que actua solo en condiciones extremas, cuando no le queda otra, dejandonos en la posibilidad de caer en problemas gravisimos de dificil solucion. El tema es que son tan ciegos, sordos y mudos que carecen de las capacidades basicas que les permitirian darse cuenta de tamañas contradicciones. De hecho (para ganar tiempo), piden explicaciones sobre cosas que no necesitan ser explicadas… es como hablar con una pared.
Comentario por Mauro — Abril 18, 2008 #
es te señor ezcurra pregunta si usted se ocupo de la viuda del hombre de la ambulancia. eso es escapar por la tangente. se murio un tipo porque piqueteros de ropa cardon y toyota hilux no la dejaron pasar. y desabastecer de alimentos al pais
es simplemente delincuencia. no hay otro nombre.
protesten pero paguenle mejor al peon de campo y con recibo en blanco. ningun canal fue a preguntarles cuanto ganaban.
Comentario por aguante bouchard — Abril 18, 2008 #
Mover de eje el tema para evitar ganarse más enemigos…
Un mal no justifica otro mal…
Comentario por Luke Eichler — Abril 18, 2008 #
Pasan los dias y el silencio;
se ve que no hay mucho para decir.
silencio
victimización
violencia.
son esos tres los recursos discursivos del gobierno.
saludos.
http://pensandoporunsueno.wordpress.com/
Comentario por Pablo — Abril 18, 2008 #
Sr. Jorge Fontevecchia: ¿Un Blog con 60 líneas de texto en casi dos semanas?
Menos mal que no es papel impreso: sería un gasto ecológico innecesario.
Al menos, parece ser que los opinantes se divierten y entretienen escribiendo opiniones y reflexiones.
Este Blog YA, podría cambiar de nombre y llamarse “La esquina de los lectores”, o algo así:
Mantener un Blog por esas pocas, pobres, tristes líneas de Braga… ¡Qué pena!.
Comentario por Javier — Abril 18, 2008 #
¿Por qué el periodismo tiene que ser independiente? ¿Qué significa “independiente”? El periodismo de opinión no puede ni debe ser independiente. Y el periodismo de información tiene tanto derecho a mentir en los hechos que informa como el mismo gobierno. ¿Qué débil tiene que sentirse este gobierno para llamar golpistas o desestabilizadores a quienes opinan distinto o se manifiestan en su contra? ¡Qué cerca estamos del fascismo! Cuando este gobierno nos diga qué y a quién podemos leer, cosa que ya está intentando, estaremos a un paso de la peor dictadura. El gobierno tiene legitimidad de origen y debe permitir y defender al máximo la libertad de expresión y la de prensa. Como nadie lo menciona, me atrevo a decir que este gobierno, y el que le antecedió son peores que el peor de los gobiernos democráticos que hayamos tenido, incluso el del “innombrable” Carlos Menem. Saludos.
Comentario por RicardoW — Abril 18, 2008 #
Pensé que iba a leer un comentario serio, bien fundamentado. Sin embargo, las apreciaciones no difieren demasiado del estilo utilizado por el Gobierno nacional con la lógica, ya desgastada, de culpar a los otros de los males propios, y hacer de la mentira un modo de vida. El periodismo siempre fue el blanco preferido de los que carecen de la sabiduría necesaria para conducir los destinos de un país y de millones de personas con diferentes necesidades.
Hay medios independientes en el país, son los que no viven de la publicidad oficial. Los que no necesitan esclavizar sus ideas a los caprichos del Poder. De la misma manera, que hay medios dependientes, tan dependientes que titulan sus tapas o muestran su pantalla con “mentiras”, perdón voy a utilizar otro tipo de concepto: “hechos alejados de la realidad”.
La historia del vaso medio lleno o medio vacío es poco sensata. Publicar lo que el gobierno quiere a veces significa decir que el vaso tiene la mitad de agua, cuando en realidad lo das vuelta y no se cae ni una gota. (Pruebas al canto sobran y usted es una persona inteligente para que yo las enumere).
Las noticias nunca son objetivas porque las cuenta un sujeto que piensa, analiza y conoce generalmente de lo que se trata. El tema no es la objetividad o la subjetividad, sino la honestidad de un periodista.
Si los medios mienten, está el recurso de la desmentida. Pero nuestros gobernantes se molestan porque no se cuenta la película que ellos escribieron. Y eso, usted lo sabe. Seguramente recuerda cuando nos contaban que íbamos ganando en Malvinas y que el Principito “estaba huyendo despavorido de los mares del sur”
Unicamente los dictadores, pretenden dibujar la realidad a su gusto y placer.
En democracia, la historia se escribe de otra manera. Y esa historia, la escriben los pueblos. Ese pueblo, que no es una parte de la sociedad sino toda, que hoy es despreciado, humillado, vapuleado desde un palco político. Porque lo atacan o porque lo obligan por migajas a concurrir a los actos.
Para gobernar un país se necesita humildad, grandeza, amor por el prójimo, vocación de servicio, transparencia, honestidad y por sobre todas las cosas sabiduría. Si después de tantos años de democracia (donde siempre han estado los mismos rotando en los cargos y se han enriquecido en su mayoría) todavía seguimos hablando de pobreza, oligarquía y golpismo sin duda nuestros dirigentes han fracasado. Posiblemente deberían pensar seriamente en dedicarse a otra actividad, ya que en esta no han tenido éxito . Para postularse a un cargo de tamaña responsabilidad hay que sentirse capaz de asumirlo. Y los capaces no recurren ni a los agravios, ni a los retos, ni a los matones. Los capaces trabajan y demuestran con hechos su valor.
Comentario por cristal — Abril 19, 2008 #
Sr. Javier, respecto a la obra mencionada, quiero decirle que soy simplemente un aficionado pro la lectura y no asi un investigador por quien dijo que cual era la mejor traduccion al casetllano, en realidad, evidentemente Ud solo se quedo con eso de lo que yo escribi, pero me aprece que el tema es ams profundo. Igualemente le agradezco que ahora gracias a su profunda investigación yo ya se quien es el mejor traducto de “La Divina Comedia, tal vez ahora las cosas se me hagan mas fáciles
Mauro, le pido que sea mas concreto con su comentario, no entiendo como Ud relaciona los comentarios, faltos de contenido, de ideas, de todo, de Facundo G y Luke Eichler con que estamos comandados por un gobierno ciego. Si el gobierno es ciego, corrupto, chanta, inoperante, y los malo que Ud cree que es, eso provoca la falta de léxico, de ideas, de desarrollo, de conceptos en un comentario?
Lo que hace el gobierno puede o no provocar malestar en un ciudadano como puede ser Facundo G o Luke Eichler y que estos entonces decidan expresar su descontento, pero no expresar su descontento con un vacío de contenidos, estoy sumamente de acuerdo que cualquier persona diga que es lo que le pasa, pero sin fundamentos?
Por eso, no critico que estén enojados con el modo, la forma, los hechos, las políticas del gobierno lo que critico que simplifique y comenten:..”La diferencia con el pikete de la gente próspera… Es que esta dejaba pasar a la gente a diferencia de los piketes oficialistas… Hay “piketes” y “piquetes” de ojo en este caso, que peor manera de cegar que no querer ver.”
Comentario por JUAN — Abril 19, 2008 #
Si vamos a lo esencial vale saber que la actual metástasis (en tragicómica versión KK) de la eternamente denegada y cancerosa vocación totalitaria del Peronismo debe terminar de parir a través de la Coalición Cívica una opción política con autentico rostro progresista. La fascistoide y bifronte Doctrina Nacional Justicialista y la patética herencia político cultural del maquiavélico “León Herbívoro”, debe dialécticamente ser superada en el decurso histórico por un instituyente Contrato Moral Republicano y la correspondiente Redistribución de la Riqueza cuyo primer paso es un Ingreso Ciudadano Universal para la niñez.
Con el dolor y la ominosa cruz a cuestas de tanta muerte traicionada, que se hagan cargo los “Dante Gullo” los “Bonasso” y los “Verbitsky” de su patético y disparatado rol de auténticos idiotas útiles en el marco del circo corrupto de De Vido y la neoligarquía patrimonialista de un capitalismo entre amigos políticos y ex-funcionarios Menemistas… Y vaya quien a justificar su desverguenza de cara a la asesinada militancia armada foquista y rural, que ayer fuera convocada como legítima y operativa “Formación Especial”, para luego devenir transada en el altar perverso de la salvaje maquinaria criminal de la triple A y el terrorismo de Estado prohijado indubitablemente por el siniestro y amoral General Perón y el PJ de los `70… A veces, la Realpolitik de Estado es como una Religión: La alienada verdad de los imbéciles. http://www.Dilo.ws
Comentario por Eduardo Di Lorenzo Udaeta — Abril 21, 2008 #
JUAN; “Mauro, le pido que sea mas concreto con su comentario, no entiendo como Ud relaciona los comentarios, faltos de contenido, de ideas, de todo, de Facundo G y Luke Eichler con que estamos comandados por un gobierno ciego. Si el gobierno es ciego, corrupto, chanta, inoperante, y los malo que Ud cree que es, eso provoca la falta de léxico, de ideas, de desarrollo, de conceptos en un comentario?”
No son ideas, son HECHOS. Los delincuentes por lo general tienden a pedir mas explicaciones de las que se necesitan para tratar de zafar haciendo tiempo, para que prescriba la causa. En este caso es igual, piden explicaciones de explicaciones de explicaciones de ‘ideas’ cuando en realidad lo que se debate, son hechos, la realidad, la que vemos todos los dias, la que padecemos todos.
Comentario por Mauro — Abril 21, 2008 #
Me extraña que teniendo el gobierno tantos siervos alcahuetes, todavía no haya salido ninguno dando todos los datos exactos del famoso caso del muerto de la ambulancia y que no hayan recibido a sus familiares en la rosada. Hasta hoy, creo que eso es un invento de contraprensa. Son capaces de cualquier cosa, basta con leer los 11 principios de la propaganda de Goebbels y ver cual de ellos no cumplen estos muchachos “fachiprogres”.
Que es de la vida de Varizat?
Un memorioso integral
Comentario por memorioso integral — Abril 22, 2008 #
Lo que diga Braga me da igual, lo triste de este blog, el el cul es la primera y ultima vez que escribo es la cantidad de gente que escribe y no sabe nada de nada.. y lo pero es que creen saber ..
Memoriosos integral bravo… sos re gracioso “fachiprogres” que inteligente.. ademas que humor increible que tenes.. sos de cuarta gasta tu tiempo en la universidad..estudiando. salame.
Mauro, sos horrible.. dejate de joder no tenes idea tu bandera es lo que dice bonelli, que no sabe ni ide economia ni de periodismo y seguro que es tu idolo.
eduardo di lorenzo, sin palabras, te gusta la gorda carrio, desagradable, la plataforma politica de la gorda es denunciar, por que no se presenta de jueza y que trabaje por oficio
cristal, crital.. aprende a escribir
Luke Eichler, javie facu g, mauro.. muchachos para ud, les recomiendo libros.. dejen de verlo a longobardi, lanata verbisky, boncasso tiene una critica horrible y cero fundamentada.. son de cuarta..
Comentario por Mauricio Macri — Abril 24, 2008 #
Para el zapallito relleno que da recomendaciones de qué ver y qué no ver:
Si no tuvieses el argentino-porteño-centrismo-bananero-sudaquismo-mental, te podrías enterar que mucha gente que escribe no vive en Argentina. Avivate, pibe! Tomate un Nesquick, y mirá a Piluso.
Comentario por Javier — Abril 25, 2008 #
AJAJAJAJA me haces reir…”te podrías enterar que mucha gente que escribe no vive en Argentina”… y vos como sabes eso?? a sos hacker y decodificaste un mensaje y te diste cuenta?? O sera que sos vos el que no vive en Argentina.. y si sos vos el que no vive en Argentina .. por que? por que sos un fracasado y te tuviste que escapar por que tu vida daba lastima?? Si te itneresa tanto el pais por que no venis y haces algo vos gil?, en vez de hacerte el intelectual con mensajes pedorros escrito desde tu laptop sentado en la cocina de tu casa tomandote un cafecito…
Javie, Soy Argentino, no soy porteño nacie en Tierra del Fuego, erro tuyo, dale te invito a que hagas algo, vos que la tenes clara.. das lastima, pero en realidad es mejor que exista gente mogolica como vos, por que es a la clase de gente como vos que los cagan los politicos, las empreesas, las novias y mujeres, para que alguin cague a alguin tiene que existir gente como vos, como describirlos.. fracasados me parece que te va bien
Comentario por Mauricio Macri — Abril 29, 2008 #
Ríos de palabras sin sentido. La torre de Babel en plena construcción. ¡Como es difícil ver la verdad cuando hay intereses de por medio! La torre se construye sin perder de vista el vil metal. Ladridos y más ladridos, un periodismo irresponsable que fabrica un escenario desde una verdad tan imposible como las iglesias de ladrillos arman las mentiras de la Biblia.
Es necesario echar a los infieles del templo como hizo Jesús en el nuevo testamento. Los infieles son los varios Mitre, Ernestina de Noble, Fontevecchia. Que bajen todos de este olimpo periodístico distorsionado y trucho. En lunfardo: basta de caretas; “un careta” jamás será un periodista, puede ser un mamarracho que 40 o 200 mil ingenuos siguen, según el caso. El giroscopio de los medios que condena sin piedad las verdades históricas gira sobre los rulemanes de la irrealidad, confunde los objetivos, grita, hace ruido para distraer la atención y embolsar el dinero. ¿A todo eso lo llamamos periodismo? Señor Fontevecchia, Señora De Noble, señor Mitre, Ustedes saben que mienten, saben que ningún infiernos los espera luego de la muerte, saben que gozan de la impunidad del dinero y del infierno. Si queda algo de responsabilidad frenen esta fiesta irracional de dinero y poder.
http://www.losbuenosvecinos.com.ar/
Comentario por Los Buenos Vecinos — Mayo 13, 2008 #
TIENE RAZON, LOS MEDIOS SON TODOS TENDENCIOSOS, PERO EL GRUPO CLARIN SE DICE INDEPENDIENTE, Y SON EXCESIVAMENTE PRO-CAMPO. eL RECLAMO ES VALIDO, PERO NO DEL MODO QUE ESTAN HACIENDO, PERJUDICANDO AL RESTO DE LA POBLACION.
Comentario por ERNESTO — Junio 15, 2008 #
Hola. Quiero comprar la coleccion de videos de LA AVENTURA DEL HOMBRE. Si hay dvd mejor. Me parecen una maravilla. Alguien sabe donde se pueden comprar?
Muchas Gracias
Comentario por Andres — Septiembre 27, 2008 #
Quiero saber porque razon se encuentra toda una pagina de REVISTA CLARO con mis fotos en otro sitio que no pertenece a editorial perfil (site de CLARYN) y SIN MI AUTORIZACION. SIENDO YO LA PROTAGONISTA de dicha sesion fotográfica???
Mientras aguardo una respuesta, me pondre en contacto con mi abogado.
Atte. Yanina Jimenez
Comentario por Yanina Jimenez — Octubre 2, 2008 #