La sociedad les va a terminar poniendo el límite
Por Fernando Braga Menéndez | 9 de Junio del 2008 |Desmedida, desmesurada, desbocada, la protesta del campo parece no tener fin.
Han tomado de rehenes al resto de la sociedad y no piensan liberarla.
Esto no quiere decir que no tengan derecho al reclamo, a la protesta, a la petición. Pueden reclamar, protestar, peticionar, porque así lo garantiza nuestra Constitución Nacional, pero también deben entender que todo tiene un límite.
Que no se puede jugar con el tiempo, el dinero y las actividades de los demás.
Que no se pueden desconocer normas básicas de la convivencia y de la democracia.
Y el límite es precisamente el derecho de los otros, como tanto les gustaba repetir a nuestros liberales hasta hace poco. Muy poco, en realidad, cuando los que protestaban eran otros, más morochitos, más necesitados, pero nunca tan engreídos. ¿Se acuerdan?
“El derecho de unos termina donde empiezan los derechos de los demás”.
¡Qué linda frase!
¿Dónde están aquellos que se cansaron de repetirla durante tanto tiempo?
¿Dónde están aquellos que pedían represión para los cortes de ruta o cualquier manifestación popular?
Son los mismos que hoy hablan de judicialización de la protesta.
¡Cuánta hipocresía, por favor!
Sigan protestando, si quieren. Pero aprendan a convivir en democracia.
Y recuerden que al que se refieren con tanto odio, con tanta insidia, no es más que un gobierno democrático y popular, votado en elecciones libres y soberanas por la sociedad, hace poco más de seis meses.
No fomentemos con tanta irresponsabilidad otro fracaso argentino, de los que después nos arrepentimos lastimosamente.
Sigan protestando, si quieren. Tienen derecho a eso, pero también tienen límites. Asúmanlos. Y aprendan a convivir en democracia.
Sr. Braga, le solicito que Ud ni el gobierno al que representa en este medio sean hipócritas también ya que a pesar de que fueron electos mediante el voto popular legítimo y democrático, este gobierno es el que está rompiendo las instituciones básicas de la democracia, el congreso no existe, se gobierna por decretos y resoluciones, nada se discute, nada se hace por consenso de sectores sino por imposición, ningún ministro ni siquiera la Sra. Presidenta toma decisiones sin consultarle antes al Sr. Kirchner. Me prece que esto no es democracia, sino una caricatura de la misma, y me parece Ud. un hipócrita al hablar de los principios básicos de la democracia cuando el principal es respetar las institucioenes. Me parece que si tan demócrata es el Gobierno debiera presentarse a la citación que realizara El Defensor del Pueblo de la Nación una institución creada por nuestra institución y que tiene las facultades constitucionales para mediar en un conflicto entre una persona o un sector y el Gobierno, la no presentación seguirá demostrando el desprecio que el Gobierno tiene por las instituciones democráticas. Reitero que es hipócrita de su parte y del Gobierno hablar de democracia, primero respeten las instituciones creadas por la constitución, las retenciones es un impuesto y tiene que tratarlos el congreso y no lo puede poner un ministro por resolución. Eso también es respeto al pueblo que los eligió, los eligió para que gobernaran en domacracia con todo lo que ello implica, el voto popular no da derecho a hacer cualquier cosa y menos “poner de rodillas” al sector que mayor impulso le da a nuestra economía. Algún día la Historia y la Patria les dmeandarán el daño que están causando a lo que ustedes dicen representar: la democracia.
Comentario por Gaston — Junio 9, 2008 #
El campo intentó concretar el diálogo siempre. Esta es la tercera vez que levantan la medida, porque las dos veces anteriores este Gobierno soberbio y ladrón no hizo mas que tomarles el pelo, provocarlos y tratar de forzarlos a reaccionar equivocadamente para despues ponerlos como los villanos de la película y mandarse la parte como hacen siempre.
¿De que “desmedida, desmesurada, y desbocada protesta” está hablando payaso? Ustedes no tienen ni la mas minima verguenza. Vos y tus jefes son una manga de repugnantes mentirosos, ladrones, hipócritas y provocadores.
Ponen en riesgo el bienestar de la gente por defender la caja con la que mantienen a su pequeño ejercito de misrables, parásitos y alcahuetes. Son lo peor que ha dado la política en este país, y encima le echan la culpa a los otros.
Ojala terminen todos presos como corresponde a delincuentes como ustedes..
Y cuando caigan, espero que sigas siendo tan arrastrado y obsecuente como hsta ahora y te vayas a la carcel con ellos Braga. Sos impresentable. Das verguenza ajena.
Y justo vos hablas de hipocresía, que defendés al gobierno mas hipócrita de la historia!!.
Por favor!!! Que caradurismo!!!
Y para terminar: dejen de vanagloriarse con las elecciones porque ya todo el mundo sabe que fueron un FRAUDE gigantesco.
Todo lo que está pasando es exclusiva responsabilidad de este gobierno asquerosamente corrupto al que vos defendes. De nadie mas. Dejen de buscar culpables en otro lado porque los úncios culpables de que el país se esté hundiendo son los ladrones que estan en Olivos y en la Rosada.
Comentario por Renegado — Junio 9, 2008 #
Braga, coincido con Ud. Gaston que repodrido que me tienen con el verso de “las instituciones”, con que “el congreso no existe” y el doble comando. DEJATE DE JODER. Si se repiten tanto las boludeces aburren!.
Comentario por santiagokci — Junio 9, 2008 #
Aplaudo la columna estimado Braga. Lo entendemos así desde el primer momento. Dijimos que el gorilaje había saltado un cerco delicado, del que ya no tiene retorno: el piquete. Mas aún…El desabastecimiento, inhumano y salvaje. Y decir las cosas tal cual son: es el piquete de la abundancia, de los matones históricos de la economía. Puramente ideológico. Este no es el grito desesperado de los despojados de Cutral Co, de los sin tierra, de los que no pueden parar la hoya…Hipócritas. Cretinos y separatistas. No quieren generar odio, dicen…Da risa. Ya lo multiplicaron desde el rechazo, el asco que le produce el pobrerío, sólo aceptado a la hora de hacerle poner el lomo, por migajas en lo posible. Ya no paran el odio. Ya no paran el tajo visceral que en años la derecha liberal, entre milicos y vendepatria, le abrieron al país. Y lo acrecientan.
Ruego que el gobierno no detenga el accionar del respeto por el laburante, que cada día redoble el ahínco en emparejar el reparto de riquezas. Que se exijan fervorosamente las mesas de paritarias y claudique para siempre las nefastas flexibilizaciones laborales, vanagloriadas por el gorilaje rastrero.
Este gobierno debe ir por más. Ante los que se llenan la boca con la palabra “producir” exigir cantidades porcentuales de cabeza de ganado vacuno por hectárea de soja sembrada. No es verdad que criar vacas no es ganancia. No tiene la super rentabilidad sojera, claro. Pero, tendiendo a compensar el descalabro de las economías regionales que produjo la vendita oleaginosa, exigir contraprestación. Rentable contraprestación, con apenas un armado de “cría en corral” en un par de hectáreas. Corral y vacas. Además podrán dejarse granos para transformarlo en carne. Eso sí, hay que cuidar el flotante de los bebederos y mirarle las pezuñas todos los días…Difiere, naturalmente, del escrutar el cielo con la sola esperaza de la lluvia. “Producir”, entonces, en boca de De Angelis sonará mejor ,y por ahí le resulta mejor negocio que alquilar sus campos…
Comentario por daniel porte — Junio 9, 2008 #
Patetico lo tuyo Braga…
Mas que patetico lamentable…
Comentario por Gonzalo dlH — Junio 9, 2008 #
Braga usted es una persona muy inteligente, lo que la hace terriblemente hipocrita.
La proxima vez que lo vea comprando en carrefour de Libertador le voy a llenar la cabeza de huevos.
Comentario por Martin — Junio 9, 2008 #
TENDRA QUE ALQUILAR CAMPO..DELIA, MOYANO,FRAGA,CRSITINITA, NESTOR, SU QUERIDO HIJO, LOS FERNANDEZ ANIBAL,ALBERTO,L CARLOS, SCIOLI Y SALIR A PRODUCIR LOS 365 DIAS TRABAJANDO EN EL CAMPO PARA DARLE DE COMER A LOS POBRES EL PAN A 3 PESOS Y LOS CORTES DE LA CARNE A 8 PESOS OBVIO QUE ELLOS SE COMERAN EL PECETO.EL LOMO..LA MEDIA RED DE ASADOS, EL MATAMBRE..PORQUE SEGUIRAN SIENDO APROVECHADORES COMO EN EL GOBIERNO..PERO TIENEN QUE SLAIR ALQUILAR TIERRA PORQUE LOS NUMEROS A ELLOS LES CIERRA DE MARAVILLA..ELLOS NECESITAN MAS POBRES PARA PODER SEGUIR ESTANDO EN LA CASA ROSADA….TENDRIA QUE DARLES A LOS POBRES CULTURAS DE TRABAJO..DE FAMILIA..ELLOS NECESITAN QUE LOS POBRES TENGAS 8 HIJOS….ASI ELLOS DESPUES LOS TIENEN DE LAS NARICES A ESOS JOVENE EL DIA DE MAÑANA… TENDRIAN QUE DEJAR EL CALAFATE…AHORA CRISTINA USTEDES SE DICE QUE EN EL SUR SON PRESTAMISTAS..ESO ES DAR FUENTE D ETRABAAJO ??’ CONFIRMAMELO
Comentario por Siempre — Junio 9, 2008 #
GRAGA SOS UN ………………………….ANDA A TRABAJAR, SI QUERES COMER UN BUEN PECETO, LOMO…AGUANTATE LA TERNERA TRES AÑOS..HACE PASTURA..TENELA EN TU PATIO..PERO COMER GRATIS O BARATO ..SOLO PARA QUIEN PRODUCE TENRA ESE BENEFICIO..ELR ESTO QUE SE CAGUEN DE HAMBRE O SAIGAN A PASTOREAR ANIMALES
Comentario por Siempre — Junio 9, 2008 #
PERON BRAGA..ERA PARA VOS EL MENSAJE DE ARRIBA
Comentario por Siempre — Junio 9, 2008 #
Tenes Razon hay que aplicar retenciones del 1000% asi la Cris se puede seguir comprando Rolex, carteras Luis Vuiton , Audi A6 , Mini Cooper ,Etc Aguante el comunismo
Comentario por juan — Junio 9, 2008 #
Respetuosamente le digo que pareciera que lo que usted hace es repetir la argumentación mendaz del gobierno.
La realidad es bien distinta. Ya el cuadro siguiente empieza a demostrarlo:
26 MAYO 03 Precio soja $ 643 x ton / Retenciones 23,5%
27 MAYO 08 Precio soja $ 880 x ton / Retenciones 41,5%
La soja aumentó el 36,8% y las retenciones el 76,6%.
Primer argumento oficial: Aumentamos las retenciones para que no suban los precios internos. MENTIRA
Mentira Uno: La soja no se consume en el mercado interno (se exporta el 95,5%)
Mentira Dos: Si el precio subió el 36,8% hubiera alcanzado con subir las retenciones el mismo porcentaje, no le parece?
Algo parecido pasa con el girasol, que solamente se usa para aceite. Su precio aumentó el 48% y las retenciones el 87%.
Segundo argumento oficial: Lo hacemos para distribuir la riqueza. MENTIRA
Lo que hacen se llama TRANSFERENCIA DE RECURSOS, del sector privado al estatal.
Por qué lo hacen?: para cubrir el inmenso gasto público que crece sin cesar y los vencimientos externos de deuda.
En este punto vale la pena detenerse y analizar la enorme pérdida que sufre anualmente el país como consecuencia de la “bravuconada” del ex-Presidente Kirchner al cancelarle la deuda al FMI. El siguiente cuadro lo demuestra claramente:
Deuda FMI US$ 9600 millones / Intereses 4,4% anual / Pago intereses x año = US$ 422 millomes
Nueva deuda (1) US$ 9.600 millones/ Intereses 11,5% (2) / Pago intereses x año = US$ 1.104 millones
Pérdida anual para el país: US$ 682.000.000.
(1) Tomada en su mayoría con Venezuela
(2) Promedio, se ha tomado deuda al 10,4%, 11,75% y la última colocación fue al 13,3%
Argumento oficial: CUALQUIERA QUE DIGAN ES MENTIRA.
Otro argumento que esgrimen es que mantienen un tipo de cambio alto para favorecer al campo: MENTIRA
Con un tipo de cambio de $ 3,10 x dólar y retenciones del 41,4% el exportador recibe $ 1,816 x dólar.
Y las semillas, agroquímicos, herbicidas, fertilizantes, etc., etc. los paga a $ 3,10.
Termino con un detalle de lo que le queda a un productor que siembra 300 hectáreas con soja (datos sacados de la SAGyP)
El costo por hectárea es de $ 881,80. Y un rendimiento medio es de 22 quintales por hectárea, o sea 2,2 toneladas (acá exageran, el promedio es 17 quintales)
Con el precio de la soja en $ 885 por tonelada, los números son los siguientes:
Ingresos (2,2 ton x 300 has x $ 885) = $ 584.100,00.
Retenciones 41,4% = ……………………” 241.817,40
Le quedan ………………………………….$ 342.282,60
Costo (300 has x $ 881,80) = ………….” 264.540,00
Margen bruto ……………………………$ 77.742,60
A eso todavía hay que descontarle:
35% de Imp. a las Ganancias $ 27.209,91
1,2% de Imp. a los Débitos $ 10.183,68
3% de Ingresos Brutos $ 17.523,00
IVA, etc., etc.
Todo esto demuestra CLARAMENTE y SIN DUDAS que el reclamo de los productores es absolutamente justo y que el gobierno solamente le interesa quedarse con la renta de los que trabajan.
Y podríamos hablar largamente sobre los daños que la política kirchnerista le ha causado a la actividad ganadera. Me imagino que sabrá que se reían de nosotros los uruguayos del INAC, Instituto Nacional de Carne, en la Feria Alimentaria Barcelona, el 8/3/06, cuándo se enteraron que Kirchner acababa de prohibir las exportaciones de carne. El INPCVA, Instituto Nacional de Promoción de la CArne Vacuna Argentina, estaba participando también esa feria promoviendo (?) la carne argentina). La industria láctea también está al borde de la quiebra por la desacertada política gubernamental.
Atentamente,
Comentario por Diego Garcia Mendez — Junio 9, 2008 #
Si no te pagan por hablar, entonces no sabés todo sobre los Kirchner. Te invito a que visites todos estos links. Después de observarlos, no cambias de opinión, me voy a dar cuenta que la cuestión económica marca tu destino y vas a terminar como ellos: odiado por todo el pueblo. No tenés idea hasta donde puede llegar el paisano cuando le tocan lo más hondo de su ser: la dignidad. Si todo sigue así no tengas dudas que se van pronto los KK.
1/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=NRaDHhJAvGQ&feature=related
2/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=fYZWyI7ejB8
3/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=r6HOSEJuDzc&feature=related
4/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=v3KDYdRuRSI&feature=related
5/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=0xDcJew0r4g&feature=related
6/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=0dNRaYnT-XY&feature=related
7/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=3FZDqkntaKU&feature=related
8/ 8: http://www.youtube.com/watch?v=xFI7k1Ert3M&feature=related
No dejes de mirarlos, valen la pena.
Comentario por Pepe — Junio 9, 2008 #
Por si no leiste: salame, salame, cuanto te pagan salame!!!! Que generas salame!!!! Cuaquiera escribe un blog!!!! Salame!!!! Trabajás en el zoologico, limpias caca de pinguino, tené cuidado porque cuando te hechen te van a hacer la de Lousteau!!!!
Comentario por Martin — Junio 9, 2008 #
Cando haya elecciones te vas a comer tus palabras una por una. Ahi te quiero ver… o vas a decir como fernandez que los porteños viven en una isla??? el pais va a vivir en uan isla en las proximas elecciones?? falta mucho, pero ahi se le van a bajar los humos
Comentario por Profesor — Junio 9, 2008 #
Sr. Braga, Ud habla de democracia y de Gobierno elegido por el pueblo, los primeros en ignorar la democracia, la Constitucion y las Instituciones son la gente que Usted defiende. Que verguenza!!
Y vos, Daniel Porte, no sabes de lo que estas hablando, resulta que ahora tambien van a dudar de cuanto se trabaja? se nota que sos uno mas de los que cobra sueldo por defenderlos. Y te digo algo, el tren bala seguramente debe ser para transportar a los amigos de la Presi, por que no se quien va a poder pagar el boleto, en lugar de mejorar lo que tenemos, el Gobierno democratico que dice querer distribuir la riqueza, nos va a tener que subsidiar el boleto para que lo podamos usar, eso esta hecho para la mayoria de los argentinos o para unos pocos? Dejen de robar, ya tienen lo suficiente no les hace falta mas, usen lo que hay que ya es bastante.-
Comentario por Claudia — Junio 9, 2008 #
Fernando,
Preguntas ¿Dónde están aquellos que pedían represión para los cortes de ruta o cualquier manifestación popular?
Te contesto: Puteando porque el gobierno que defendes alguna vez decidio “no criminalizar la protesta social” y apoyar tacitamente el corte de los pasos a Uruguay. cuando no se mantiene un orden minimo, despues todo se va de las manos. Anda a explicarle a un chacarero ahora que no tiene que cortar las rutas.
A vos te parece que las retenciones moviles son la expresion de un gobierno “democratico y popular”? Muchos de los tantos votos que señalas tuvo el gobierno fueron de la gente del campo, que hoy ni locos volverían a votar a tus defendidos.
Que vision tan corta de la democracia maniestas en el post. Los responsables del fraKaso no serán justamente, los que ponen el hombro en la campaña de soja.
Comentario por Sebastian — Junio 9, 2008 #
no confundir!!! Ni la democracia, ni la Aristocracia, ni Monarquia ni niguna forma de gobierno debe utilizarse como fundamento para “hacer lo que quieran”! Por mi que los vote el 100%, pero que empiezen por respetar la constitucion! Si el piso es de barro, nos hundimos todos o por lo menos nos embarramos todos! Exijamosle a este gobierno “democraticamente elegido” que respete la principal ley de la democracia!
Comentario por juan manuel — Junio 9, 2008 #
Fernando quiero informarte los cambios de la real academia de los ultimos dias.
Krisis se escribe con K.Kagada/kristina,kamarada
komplejo.komida.kredito,krapula,komplice,karadura
korrupo,kanalla,kamandulero,koima, kretino,konfiscatorio,karcel,kilombo,
Pero todavia no cambiaron la palabra CONSTITUCION NACIONAL
Comentario por Florencio Oria — Junio 9, 2008 #
Art. 75.- Corresponde al Congreso:
1. Legislar en materia aduanera. Establecer los derechos de importación y exportación, los cuales, así como las avaluaciones sobre las que recaigan, serán uniformes en toda la Nación.
Comentario por parapa — Junio 9, 2008 #
disculpen el poco nivel academico del articulo, pero las palabras surgieron asi, asi es la bronca q tengo, no construir un pais todos juntos, siempre mirando que hace y no hace el otro y no trabajando para el futuro. Concurro a una universidad rivada, q pago con el trabajo mio de todos los dias, estudio relaciones publicas. Hubo una conferencia sobre la nueva ley de radiodifusion, habia 4 panelistas y un moderador, un profesor de mi universidad, estaba una diputada santiagueña del FPV, otra sra diputada del MYD y un periodista rionegrino y un profesor de la universidad nacional de la plata… verguenza ajena me daba escuchar a la kichnerista esta, que chamuyaba como se chamuya en un parcial en el q no sabes nada y te sacas 4 jaja. la zarta de cosas q daba como verdaderas, obiamente el resto de los panelistas le retrucaban todas las hyevadas q decian y daban fundamentos, argumentaciones algo q esta mujer no tubo, hablaba como si fuera un acto del 25 de mayo cuando yo tenia 10 años, en oratoria la mina se saco un 1, aristoteles la hubiera mandado al ostracinio. bueno esta anecdota, refleja un poco lo q muestra este gobierno
Comentario por santy — Junio 9, 2008 #
Estimado Sr. propagandista del gobierno Fernando Braga Menéndez.
El paro del campo no es que me cansó.
Implica que deje de ingresar una masa de dinero equivalente como mínimo al 50% del PBI. Porque hacen mal en estimar solo la contribución impositiva, tratando de minimizar el aporte del campo.
Es obvio que eso se entá notando, el comercio trabaja la mitad que antes, las industrias están paradas.
Lo que sí me cansó de este gobierno es la pauperización de las Instituciones y estas actitudes infantiles.
ESTOY CONVENCIDO QUE EL GOBIERNO TIENE POR OBJETIVO QUE NOS CANSEMOS DE LA DEMOCRACIA.
Dialogar es el trabajo de los Gobernantes.
La desquiciada disociación entre el discurso y los efectos de las medidas, es lo que me tiene cansado.
Estoy seguro que si ud. tuviera DIGNIDAD + 2 DEDOS DE FRENTE se dedicaría a otra cosa.
Pero por lo visto LO ÚNICO QUE A UD. LE INTERESA ES NUESTRO DINERO.
Comentario por Jorge Román — Junio 9, 2008 #
hola lo que publican comentarios me pasan sus msn quiero cnocer gente
Comentario por marcos — Junio 9, 2008 #
CRISTINA DIJO: Con las rodillas en el suelo, no se puede ser libre, levantando una copa vacia pido en silencio, que todos mis destinos acepten al que ahy en mi, y asi pueda respirar… conozco todas las reglas pero ellas no me conocen a mi.. TE LO GARANTIZO
Comentario por marcos21 — Junio 9, 2008 #
Cinseramente Fernando Braga Menéndez, veo tu cara y me da la sesacion de asco, rechazo, me canse de verte y escucharte defender a lo indefendible. Saludos…
Jorge
Comentario por Jorge — Junio 9, 2008 #
ES CIERTO LA GENTE SE CANSO, SE CANSO SI, SI, SE CANSO de los kirchner que hablan de abundancia y le compran un auto a la nena para que deje el blog, se canso de Nestor que hace 4 meses que no trabaja y se quejan de los ruralistas de hace 90 dias a quien le fue mejor economicamente? ($7.000.000 aumento el patrim de kirchner), se canso porque mientras a los empleados se les aumento el sueldo un 19% la inflacion es mas de 25% y lo que mas aumento en estos 5 años fue el patrimonio de los kirchner. Desafio a nestor, cristina, devido, los fernandez, moreno, moyano, d lio etc etc, a que se presenten con sus declaraciones juradas de hace 5 años y las de hoy y lo mismo para buzzi, miguens, gioino, el cuarto que no me acuerdo y de de angelis, asi sabemos realmente a quien le fue mejor en estos años pos crisis dudo que a alguno de sestos ultimos les haya ido tan bien como al oficialismo. SALUDOS BRAGUETA MENDEZ la verdad un desperdicio su columna habiendo tanto pensador suelto lo convocan a ud.
Comentario por FER BRAGUETA MENDEZ — Junio 9, 2008 #
Creo que se demuestra día a día que quienes defienden al oficialismo hasta en sus comportamientos mas autoritarios, no quieren a la democracia. Sigan así con ese autismo que los caracteriza y con la búsqueda de conflicto que el tiempo todo lo demuestra y las mentiras tienen patas cortas. Por ahí a los piqueteros los tienen comprados porque son unos ignorantes, a los que nunca les van a dar educación porque no les conviene, pero a la gente mas o menos instruída, que no se vende ni se achica ante el autoritarismo k no nos van a mentir. PREOCUPENSE POR LA POBREZA Y LA INFLACIÓN Y DEJEN DE DAÑAR AL PAÍS!!!
Comentario por Agustín — Junio 9, 2008 #
En estos días hemos podido ver que en Jujuy reprimieron fuertemente a los collas que protestan porque tienen hambre, y no por 4 o 5 puntos de retenciones. ¿Qué tiene que concluir uno al ver esas imágenes? ¿Que hay protestas “buenas” y protestas “malas?
Los collas de Jujuy tomaron la municipalidad de La Quiaca, he escuchado que acá en la provincia de Buenos Aires también han querido tomar municipalidades y que en algunos piquetes estaban ARMADOS, poniéndose en el papel de dueños y señores de las rutas argentinas, cosa que va contra el artículo 14 de la Constitución Nacional, que garantiza el derecho de libre circulación.
Digo yo.. ¿A los señores productores no los tocamos y a los “indios” los hacemos pomada? ¿Esa es la lección que se da? Mientras estos señores montados en sus 4×4 reclaman por una renta extraordinaria que no quieren ceder, se está produciendo en nuestro país un GENOCIDIO SILENCIOSO: el de los indígenas del NOA y NEA. ¿No tiene derecho a protestar esa gente?
La verdad es que, sin ser oficialista, estoy de acuerdo con el columnista. En algún momento los laburantes, los que vivimos con un sueldo, nos vamos a cansar de estos especuladores. ¿Qué tiene que hacer un jubilado, un docente entonces, que cobran mal y en negro muchas veces? No seamos hipócritas, hay muchos que están peor que la gente del campo, incluso mis tíos siendo chacareros chicos han tenido una muy buena rentabilidad y han mejorado su nivel de vida….
Si creen que las retenciones están mal, vayan a la Justicia, pero por favor, no nos tomen de rehenes a todos los argentinos…
Comentario por Diego — Junio 9, 2008 #
Señor Braga: Es cierto que la sociedad les va a terminar poniendo un limite a este Gobierno y va a haber nuevos helicopteros sobrevolando Balcarce 50.
Sepa Usted que el articulo 26 de la Constitución dice claramente que la Presidenta (ya que no quiere dialogar por sus caprichitos femeninos y la oligofrenia de su marido) debe por OBLIGACION ante “conmoción interna” en donde se incumplan los derechos constitucionales como el de “libre circulación” declarar el Estado de Sitio. Si no tiene poder de resolución ni para declarar el Estado de Sitio, entonces hay una anarquía y por lo tanto los ocupantes de la Casa Rosada son meros usurpadores.
Quel le vaya bien y le garue finito.
Comentario por Jose — Junio 9, 2008 #
AAHHHHH, BRAGUETA MENDEZ me olvidaba, en algo coincido con ud, y eso es en q hay en respetar la constitucion. PERO y siempre hay un pero ud dice: este gobierno es brillante nos saco de una crisis, bajo la probreza(mienten con el indek), pago la deuda(se endeudo con venezuela), creo cientos de puestos de trabajo(contratos basura y la mitad en negro), realizo cantidad de obra publica(necesitan retenciones para pagar ahora los sobreprecios y coimas), etc etc y otras tantas maravillas economicas kirchneristas, ahora bien, si tan fenomenal que nos va y palabras suyas HAY QUE RESPETAR LA CONTITUCION Y LA DEMOCRACIA, porque porque? carajos , SI ESTAMOS TAN FENOMENAL CON U$U 50.000.000 DE RESERBAS, SE PRORROGO LA LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA? (entonces estamos bien? o con emergencia economica?), PORQUE, SI HABIENDO LOGRADO EL VOTO DEL 45% y TENIENDO LA MAYORIA DEL CONGRESO y PUDIENDO LEGISLAR EN MATERIA TRIBUTARIA (unico poder que puede hacerlo) LO HACE A TRAVES DE UN DECRETO INCONSTITUCIONAL ART.99CN. (le esta prohibido al ejecutivo realizar DNU en materia tributaria…) , HABIENDO LOGRADO UNA CSJN INDEPENDIENTE AL MENOS EN LOS PAPELES, LA SEÑORA PRESIDENTA COMO SENADORA REALIZO EL CAMBIO DEL CONSEJO DE LA MAJISTRATURA DESVIRTUANDOLO Y DEBILITANDOLO EN CUANTO A LA IMPARCIALIDAD DEL MISMO Y SOMETIENDO A LOS JUECES?, porque BRAGUETA si hay una ley de coparticipacion que regula lo dicho por la constitucion LA COPARTICIPACION NO SE CUMPLE? y asi querido amigo te puedo dar algunos ejemplos mas de DEMOCRACIA KIRCHNERISTA (no interna en el pj y nombramiento a dedo de la candidata, no otorgamiento de la personeria juridica a la CTA lo que haria un sindicalismo mas democratico etc etc) QUERIDO BRAGUETA LA CONTITUCION ES UNA UNA SOLA LA DE TODOS LOS ARGENTINOS LA QUE HICIERON AQUELLOS PROCERES Y PADRES DE ESTA PATRIA la que enlodo alfonsin y menem y la que hoy desconocen los kirchner, ES UNA Y NO SE LA PUEDE INTERPRETAR SEGUN LOS INTERESES DE CADA GOBIERNO, Y LA DEMOCRACIA TAMBIEN ES UNA Y SI AL GOBIERNO LO ELIGIO EL 45% ES LEGITIMO PERO ESTE GOBIERNO TAMBIEN ES GOBIERNO DEL OTRO 55% QUE NO LO ELIGIO. SALUDOS BRAGUETA Y QUE TE GARUE FINITO.
Comentario por FER BRAGUETA MENDEZ — Junio 9, 2008 #
Las DEMOCRACIAS están integradas por 3 poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Pareciera ser que nuestra señora presidentA debiera volver a la Facultad (además de terminar de cursar su carrera para obtener el título QUE NUNCA OBTUVO de ABOGADA) para aprender ese concepto básico. Si un Juez falla la inconstitucionalidad de un gravamen por considerarlo confiscatorio, y el poder ejecutivo no está de acuerdo con dicho fallo, deberá acudir a la instancia superior (más aún, sabiendo que la actual Corte Suprema (flagrantemente kirchnerista) le dará la razón por tal motivo.
PERO USTED DEBE ACATAR LOS FALLOS DE LOS JUECES. COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO: NO LO OLVIDE. USTED ES EMPLEADA DEL PUEBLO, Y NO A LA INVERSA.
Sra. PresidentA: Usted SABRÍA ESTO SI HUBIESE FINALIZADO SUS ESTUDIOS Y OBTENIDO EL TITULO DE ABOGADA.
Dicho sea de paso, sabe usted que está incurriendo en DELITO (USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES) al hacerse llamar DOCTORA ?
Comentario por Eduardo Anemola — Junio 9, 2008 #
NO te culpo, Braga, sos sólo uno más de los que o se venden o se nublan con las palabras del gobierno y no bajan a una villa ni en helicóptero. Los discursos de Cristina tienen palabras e ideas muy interesantes, pero no se hace lo que se dice. Es impresionante lo poco que dura un sueldo bajo (seguramente no es tu caso), y la mayoría de los suelds son bajos, lo del INDEC es una vergüenza. La economía crece por los precios internacionales pero esa plata va a los amigos K, la mejoría en los números NO SE VE EN LA CALLE.
Hago también una lista de temas para que reflexionen, hagan memoria y salgan de la burbuja de palabras K:
. Caso SKANSKA
. INDEC (desde la inflación hasta la graciosísima medición de pobreza)
. Bolsa de Miceli
. Casamiento con D’Elía
. Aprietes a la justicia
. Aprietes a la prensa
. Clarín era el boletín oficial hasta que se pelearon hace poco, no siempre los criticó
. Eriquecimientos mágicos de empresarios amigos e impresentables (Ulloa, los Kirchner mismos que sin querer se compraron media patagonia a dos mangos)
. Caso Albistur
Uno de los peores y más corruptos gobiernos de la historia, me daría mucha vergüenza ser defensor K, no se como les da la cara para mirar a la gente
.
Comentario por fran — Junio 9, 2008 #
Braga:
Qué excelente oportunidad te perdiste de homenajear, en un día como hoy, a los mártires del 9 al 12 de junio de 1956, en lugar de preocuparte por estas cosas.
Ya sé, no me digás, los muertos no votan.
Lástima, una verdadera lástima.
Comentario por un Peronista — Junio 9, 2008 #
vos vas a ir preso igual que los incapaces gobernantes…. delincuentes, no engañan mas a nadie, hipócritas, terroristas!
Comentario por ernesto — Junio 9, 2008 #
¿Por qué borraste mi comentario sobre el 9 de junio del 56? No había nada agresivo ni que ofendiese tus sacrosantas opiniones.
Es al pedo, Braga, no valés ni el tiempo que gasté en escribírtelo. Creí que ibas a ser más decente.
Aflojale a la paranoia, macho, y no olvides la vieja regla de la ley de gravedad: todo lo que sube, a la larga baja.
Vale para la política también
Comentario por Un Peronista — Junio 9, 2008 #
Carajo!
Te pido disculpas y rectifico lo último que escribí. AHORA sí está el comentario y no cuando lo ví primero.
Podés verificar por la IP que soy el mismo.
Comentario por Un Peronista — Junio 9, 2008 #
No tengo campo, no tengo plan social.
hasta fines de marzo, creia y mucho en este gobierno, notaba cada dia que mejoramos mucho, le veia grietas, como a todos los gobiernos, pero dentro de todo mejoramos, nadie lo puede negar, dede el 2001 que venismo mejorando en muchos aspectos. En otros no, como por ejemplo la salud, la educación mejoró los sueldos, pero no todo lo demás (mi esposa es docente, aunque estudió el mismo tiempo en una universidad como un abogado o ingeniero y gana 10 veces menos que ellos).
Pero de abril me doy cuenta mas facil de los grandes errores que tiene, de su soberbia, de como se toma el pelo al pueblo. Como?
El indec, me rompe muchiiiisimo las pelotas que nos traten como giles. Nadie salta???
hace unos minutos Cristina dice que el destino de las retenciones (solo lo que sobrepase el 35%) sera para la salud, educacion y casas…
y antes que? desde que asumió su marido la maldita salud está mal. Las arcas del estado estan mucho mejor hace rato. Si tan mal como se reconoce ahora está la salud, porque no se ayudó antes?
El famoso tren bala. ! no puedo agregar nada. Si se llega a concretar, será el monumeto a la idiotez mas rapida de todo el mundo.
Nuestros trenes estan abandonados, recorran el pais, todos los pueblos del interior o en su gran mayoria tienen las estaciones abandonadas, porque no quieren trenes en el interior? con la mitad de lo que vale el tren bala se renueva todo el interior en materia de ferrocarriles…
Que pasa, es mejor transportar todo en camiones?? porque? no puede ser por moyano, tanto poder tiene?
queda claro igual compatriotas, en las urnas ya sabemos que no vuelven a ganar, la macana que no hay nadie o ningun partido político bueno y fuerte para que los reemplaze. Que mal que veo a la argentina, y que bien que venia. Una lastima.
A la gente del campo, entiendo su postura, entiendo su reclamo y creo justo, pero no soporto que se reclame con paros que tengan la política de joder a terceros, al pueblo. Tiene que existir una ley que impida hacer un paro y afectar de alguna manera a terceros. Nunca mas cortes de ruta, nunca mas piketes en los puentes, como los de delia en su momento, de moyano, de todos…
basta de paros que jodan mas al pueblo que al gobierno. Para los que hacen eso, con una ley pareja y para todos igual, impedirselo, y si se niegan, a la carcel.
Comentario por christian — Junio 9, 2008 #
A ver un psiquiatra a la izquierda, Braga deja de proyectar.
Miralo a Losteau, a el lo putearon en paris a vos te van a cagar a golpes en Mataderos. INUTIL
Comentario por Hegeliano — Junio 9, 2008 #
SEÑOR BRAGA MENENDEZ, CUANDO SE MIRA EN EL ESPEJO NO SIENTE VERGUENZA DE ESTAR FALSIFICANDO LA VERDAD, POR UNOS PESOS DE LA KAJA KISCHNERISTA, APODERANDOSE DEL SACRIFICIO DE LOS QUE TRABAJAN DE SOL A SOL EN EL CAMPO, DE LOS ASALARIADOS QUE SUFREN DE LA INFLASION QUE SE HACE INSOPORTABLE, DE LOS JUBILADOS QUE VIVEN EN LA MISERIA, DE LOS CHICOS QUE DEAMBULAN EN LA CALLE PIDIENDO UN PÈDAZO DE PAN, DE LOS ENFERMOS TIRADOS EN LOS HOSPITALES SIN MEDICAMENTOS,NI GASAS NI ALGODON Y VD. APRUEVA EL INDICE DEL “INDEC”.- NO PIENSA QUE SUS HIJOS O NIETOS, CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA VERDAD, LE VAN A REPROCHAR, HABER VENDIDO LA HONESTIDAD QUE ES LA BANDERA QUE DEBEN ERIGIR LOS QUE COMO VD.TIENEN LA OBLIGACION, CON ESTADISTICAS DECIR LA VERDAD A LA CIUDADANIA.-NO SE DA CUENTA QUE EL PUEBLO TRABAJADOR SIENTE LA DEVALORIZACION DE LA MONEDA TODOS LOS DIAS CUANDO CONCURRE A LOS SUPER MERCADOS, LO SUYO DESPIDE UN OLOR NAUSEABUNDO, DETESTABLE.-.-GUSADOLBAE
Comentario por gustavo adolfo — Junio 9, 2008 #
No voy a “aburrir” con estas cosas de la institucionalidad que (además) tanto parece irritarlos. Sólo hay uqe preguntarse algunas cosas sobre el último discurso:
“¿Cuando la presidenta habla de “renta extraordinaria”, se refiere también al aumento de $11.000.000 que tuvo su patrimonio personal durante 2007 (según reza la declaración jurada de bienes presentada por su marido)? ¿O no considera que esa sea una “renta extraordinaria”? Y si no es así ¿Cuanto distribuyó ella de tales ganancias, para atender a los hambrientos de Jujuy (por ejemplo)? Bahhh. No vale la pena preguntarse nada. Son tan previsibles que nos hubieran ahorrado el valioso tiempo que nos robó, usufructuando la cadena nacional, para seguir haciendo ostentación de su soberbia antidemocrática y antirrepublicana.”
Comentario por Donato — Junio 9, 2008 #
Estimdo Fer :
Está bien, es tu trabajo y te felicito. Creo que juntarás más en esto 8 años que en 800 de Lintas o 300 de socio de Jorge.
Pero creo que en tu fondo sabés que todo lo que decís es un aviso más de tu campaña “Productos K”. Hacés bien.
Pero hubiera sido más sensato que crear todo este quilombo con toda la población ponerle el impuesto a las ganancias a los “malditos”(pero muy amigos) pooles de siembra, y seguramente hubieran recaudado más y sin reventar a todo el interior.
Pero de eso no hablemos, porque no se puede coimear a 300.000 pequeños, pero sí a 2.000 grandes.
Un abrazo
Comentario por verdadero — Junio 9, 2008 #
Sr Fraga Menendez, soy santacruceño y he sufrido el padecimiento del gobierno del señor Kirchner. Yo me pregundo, qué le habrán dado a Ud. para que los defienda tan apasionadamente? Le juro que los veo a Ud, D Elía, Moyano, etc. por tv defendiendo a los pinguinos, y me dan asco. Bueno, viendo quienes hablan por el “desgobierno” que hay en la Argentina, los argentinos debemos tener memoria para las próximas elecciones.-
Comentario por Juan Carlos — Junio 9, 2008 #
que boquita flo ja ja
Comentario por daniel porte — Junio 9, 2008 #
Lo entendemos asi desde el primer momento. Dijimos que el gorilaje habia saltado un cerco delicado, del que ya no tiene retorno: el piquete. El desabastecimiento, inhumano y salvaje.
SI SOMOS TODOS GORILAS Y GOLPISTAS, IGUALES QUE USTEDES EN EL 2001, QUE FEO CUANDO TE LO HACEN A VOS, NO?
BRAGUETA DEDICATE A OTRA COSA, SON INDEFENDIBLES TUS AMOS.
Comentario por Viejo Trolebus — Junio 9, 2008 #
TRISTE TENER QUE ESCUCHAR ESTAS PAYASADAS!!!
NO ROBEN MAS, ESTO ES UN DESAAAASTREEE !!
NI SIQUIERA SE PUEDEN APROVECHAR DEL GENIAL CONTEXTO INTERNACIONAL PARA Q ARGENTINA CREZCA! Y NO POR MERITOS DEL GOBIERNO SINO POR EL CONTEXTO INTERNACIONAL!
NO LE MIENTAN MAS ALA SOCIEDAD, NO ES IDIOTA COMO PIENSAN USTEDES!!
TRISTE TRISTE BRAGA MENENDEZ YA DA RISA
Comentario por Juan Martin — Junio 9, 2008 #
Salvo que sean demasiado extensos y pesados, leo cada uno de los comentarios. Sorprendente. Quizá, desesperante… El gorilaje repite su historia hasta en el más mínimo detalle. La neurosis separatista y abominable les dibuja el rostro aunque pasen las décadas.
La descalificación intolerante, el nefasto rechazo al pobrerío, la insensibilidad social que los pone en el peldaño de valores separatistas bolivianos de Santa Cruz de la Sierra. Que nadie toque sus privilegios, caray!!!Nefasto. De espanto, realmente. Malditos intocables. Eva los distinguió antes que el mismo Perón y los combatió como nadie. Irigoyen los toreo…Alfonsin …Nada, Alfonsin nada…Siempre vuelven.
Estamos con el Gobierno Popular. Estamos con la reivindicación del pobrerío. Estamos con el hospital público y la escuela estatal. Estamos con el laburo y salarios dignos. Estamos para darle batalla a la derecha insensible y separatista. Estamos con el mismo odio que nos tienen . Sepa señora presidenta que estamos. Sepa que el gorilaje esta vez tendrá que matarnos, y ya los milicos son osamenta. Aguante el gobierno Popular. La soja Arde.
Comentario por daniel porte — Junio 10, 2008 #
Gilastrun……desde el momento en que la bendita presidenta Cretina F.K y toda su banda de politichorros no respetan la constitucion, que podes esperar del resto de la sociedad ???
Comentario por Juan Ignacio Badia — Junio 10, 2008 #
Braga, sos la evidencia de que seguimos siendo siempre país de boludos, gobernados por un grupo de inescrupulosos atorrantes y mentirosos.
Para empezar, la señora presidenta y sus secuaces deberían ser los primeros en respetar las instituciones democráticas y la investidura del cargo que ocupan, ya que cada vez que salen a hablar en público demuestran una total irreverencia y falta de respeto a la misma democracia que nos quieren hacer creer que defienden.
No hay ninguna diferencia entre estos gobernantes y los anteriores. Siempre trabajando para volverse tan omnipotentes como puedan, avasallando todas las instituciones para así liberar el camino a sus fechorías, cuyas consecuecias después la terminamos pagando todos los idiotas que nos preocupamos por trabajar dignamente. Incluso aquellos ignorantes (y no lo digo por ofender) que inocentemente los defienden creeyéndose los disparatados discursos con que el gobierno defiende su postura, pagarán son sus lágrimas.
Quiero un país que realmente promueva el progreso, un país bien pensado a futuro, por eso es que no puedo haceptar las políticas de esta clase gobernante. Su estilo marcadamente autoritario y anticuado es la prueba de que no nos sirven, no son lo que necesitamos. Claro que a ellos no les importa, solo están aprovechando para seguir robando inpunemente mientras puedan.
Cada día inventan un fantasma nuevo a quien culpar por las malas consecuencias de sus políticas. Estan tan enceguecidos por el poder que hasta no se avivaron de pasar a la historia aprovechando las inmejorables condiciones internacionales para un páis como el nuestro. Lástima que no les dá para darse cuenta de esto. Necesitamos ya a otra clase de políticos, no a éstos, demasiado egoístas e inescrupulosos.
No quiero un país comunista donde el estado diga que y cuanto cuanto debe tener cada uno (el comunismo, al igual que los gobiernos de ultra derecha, ya demostraron en todo el mundo que no sirven, sus sociedades terminaron colapsando). Por eso este gobierno no nos sirve.
Quiero un país donde se pueda laburar y donde el que se rompe el alma laburando tenga lo que se merece. Quiero un país de oportunidades para todos. No quiero un presidente alentando a un sector de la población en contra de otro en lugar de trabajar por el bien común, gastando la guita pública en mantener atorrantes que se dan de piqueteros, y en gremialistas corruptos e inescrupulosos. No quiero un presidente trantando de instaurar una guerra de pobres contra ricos donde no la hay (sí, hay problemas de pobreza, pero son justamente consecuencia de las malas políticas económicas del gobierno, de nadie más, hoy por hoy, ni siquiera se puede culpar al contexto internacional).
Este gobierno sencillamente miente, este estado no sirve.
Al decir que trabaja por la justicia social, se ríe de los pobres. Miente cuando dice que el 3 a 1 del dólar es para promover la industria nacional. A esta altura de los acontecimientos, miente cuando dice cualquier cosa (el sol con las manos no se tapa) intentando hacer lo posible para terjiversar la verdad.
Por eso te contratan a vos, Braga, por que las mentiras de ellos solos no les alcanza, necesitan otros obsecuentes que le ayuden a mentir, porque cada vez convencen a menos gente.
No saben ya como promocionar el famoso tren bala (lindo negociado deben tener ahí), otra mentira que en todo caso solo va a servir a los mas pudientes del país central, los que viven de los recursos del país que tenemos en el interior. Cuando en el interior estamos esperando que algún día vuelvan a funcionar los trenes comunes y corrientes (y que saldrían mucho menos plata), solo eso pedimos. Claro, y que no sea como el “Gran Capitán” ese que nos enchufó el desgraciado de Néstor Kirchner, sencillamente umillante para el que no le queda otra que utililizarlo.
Quiero un país con gobernantes legítimos, no con perdedores arrogantes e inescrupulosos. Por lo menos respeten al pueblo que hoy por hoy no puede hacer mas que aguantar ya dos gobiernos seguidos que no fueron elegidos por la mayoría. Cuidado, no abusen.
No hace falta explicarle a la señora presidenta que gobierna sin haber tenido el voto de la mayoría, al igual que su marido, que en todo caso salió segundo detras de Menen, eso lo sabe muy bien. En todo caso habría que advertirle que cuide la democracia que tenemos, que esa es su mayor responsabilidad, y que no utilice su cargo para jugar graciosamente al jueguito de la omnipotencia del poder, nos pone a todos en peligro.
Dejen de mentir. Dejen de robar. Dejen la política, por favor.
Tengo esperanzas de que por fin cada argentino empiece a hacer valer su voto, exigiendo a nuestros gobernantes lo que nos merecemos por confiarles nuestro futuro, para que por fin vengan otros nuevos, distintos a estos de la vieja escuela, mal acostumbrados.
Éstos gobernantes, gracias al ejercicio de la democracia, morirán en las urnas (en realidad, ya murieron en las urnas, y están viviendo prestado), igual que Menen, y muchos otros mandatarios provinciales y municipales. El problema es que al morir esos quedaron estos tapados, que ahora ven la vía libre y aprovechan a hacer lo mismo, pero se les va a terminar. Sí, ya se que para ese entonces habrán logrado multiplicar su fortuna personal varias veces y su objetivo se habrá cumplido, pero sé que ya no tendrán otra oportunidad. No más.
Personalmente no tengo nada contra vos, Braga, no nos conocemos en persona, pero gente como vos es una lástima para este país, por que no ayuda para nada. Es evidente que sos un escudero del poder de turno, nada bueno para la democracia lo tuyo. Andate a tu casa. Dejá que los argentinos empecemos a vivir como nos merecemos. Sos de una generación que no queremos olvidar, para que no vuelvan. Hacelo para que tus nietos tengan un futuro digno, y que no tengan que hacer las cosas que hacés vos para poder vivir, no se lo merecen.
Andate. Váyanse.
M.G.V. dni 21.064.637
Comentario por cada vez somos menos idotas — Junio 10, 2008 #
El tema mi amigo es que la torta es enorme pa dejarsela a tu gomia.
El que esta llevando esta situacion a la ruptura entre gobierno y pueblo es tu gomia. NO el pueblo.
el que dice que redistribuye. Y yo le pregunto a ud. su amigo QUE REDISTRIBUYE???? NADA. Tiene 50000 palos verdes bien guardados. Basta de tanta infamia y cinismo, por favor.
La educacion? abandonada, Los hospitales? una cagada, las Secretarias Publicas?: un desastre, las Rutas? de mierda. La Vivienda social? con cuenta gotas. Inexistentes.
Este gobierno no tiene absolutamente ningun programa, y no tiene ninguna vista de ensamble de los problemas.
Antes de seguir punzionando el campo, digale a su amigo que rompa el chanchito!!! Y QUE REDISTRIBUYA DE VERDAD.
Comentario por Dudu — Junio 10, 2008 #
es verdad,
muy acertado el artículo,
la sociedad va a terminar pniendo el límite..
a la mentira del gobierno caricatural de GFK y a la propaganda berreta que intenta apuntalarlo,
por suerte el declive es grosero,
con suerte encontrarás un oficio mas honesto cuando esto acabe,
JCL
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 10, 2008 #
No sé si usted escribe realmente lo que piensa o debe hacerlo de esta manera porque es la tarea que le toca en su blog. Me inclino por la segunda opción, si bien puedo disentir en un montón de cosas con este gobierno lo que más me molesta es que estas personas (gobierno y afines) es que se llenan la boca hablando de “oligarquía”, “opulencia”, etc. cuando son ellos mismos los que representan los términos.
Me quedan algunas preguntas: ¿Porque no distribuimos las riquezas del matrimonio Kirchner? ¿El campo es el único sector que se ha enriquecido en los últimos tiempos? ¿No hay un puñado de empresarios, que no pertenecen al campo, que concentran mucha riqueza?. Tengo muchas más, que (a mi manera de ver) hacen que la Presidenta y el Presidente en funciones pierdan todo tipo de credibilidad.
Otro cosa: Recuerdo muy bien que la suba de precios, la falta de de algunos alimentos y de combustible comenzó antes del conflicto con el campo (no discuto que esto ha contribuido a acrecentar los problemas).
Comentario por Nicolás.- — Junio 10, 2008 #
Sr Braga,
Creo q ud. es un payaso. Sera un excelente publicista, pero no puede querer saber de todo. En todos los programas de TV a donde va a defender las retenciones moviles, lo pasan por encima. No tiene ni idea lo que esta diciendo, y lo unico que sabe decir es que los ruralistas son amarretes y tienen plata….blabla.
Por lo tanto, al no entender el conflicto o problema que puede tener un peque;o o mediano productor con este nuevo escenario, donde seguramente va a ser aplastado por los pooles de siembra….que aparentemente son amigos del gobierno, …. va, por lo menos Capitanich es due;o de uno.
Comentario por Eduardo — Junio 10, 2008 #
debes estar haciendo buena guita….
Comentario por Pepe — Junio 10, 2008 #
Creo que la sociedad se esta cansando, va, yo me estoy cansando, aunque ni estoy a favor del campo ni a favor del gobierno, y creo que lo que si hay que hacer es que si se saca de mas, distribuirlo como corresponde, y que si la presidenta habla de distribuir, que distribuya de lo suyo tambien…
Los cortes deberian ser mas flexibles, o lo que quiere el campo es que la gente no pueda viajar? que no tengo los alimentos para comprar??
si luchan por un federalismo actuen de acuerdo a eso, y no arrojen mas miseria a el interior provocando desabastesimiento (con causa o no), lo que si tambien la presidenta podria demostrar un poco de buena gestion y dialogar…
Comentario por Patriota — Junio 10, 2008 #
muy cierto… les va a poner un limite… A LOS CHORROS CARETAS VENDEPATRIA DE LA FOTO!!!
habla de ingenuidad politica pero sigue teniendo menos tacto que Scioli, y eso mismo la va a mandar al tacho.. eso y los delirios de nuestro sr presidente de facto, Nestitor..
sin escrúpulos, les importa poco polarizar a la gente y las heridas sociales que eso conlleva, piensan en DIVIDE ET IMPERA, pero les va a salir el tiro por la culata.
el Pueblo Argentino no come vidrio.
Comentario por Ramon — Junio 10, 2008 #
Desmedida, desmesurada, desbocada, KRETINA no sabe de qué c*rajo habla, y lo unico que quiere es poner a los pobres en contra del campo. Quiere inventar nuevos conflictos en el corazón de la sociedad, donde no existían, pero con un fin más importante: poder cumplir las consignas que le dicta el tuerto: NI UN PASO ATRAS!
Y vos Bragueta, mejor dedicate a escribir cosas menos panfletarias, porque asi los que te creen son 3 gatos locos.
Si estas tratando de convencer a la gente, tené en cuenta que la imagen positiva ya está x el 15% (QUINCE POR CIENTO).
Empezá a escribir / mentir un poco más disimuladamente, aver si en una de esas captas a la gente que ya se despertó… Medio dificil igual.
Comentario por elKun — Junio 10, 2008 #
Braga: Antes de leer tu comentario, lei la critica de algunos for(r)istas -no todos, porque trato de cuidar mi salud mental- donde te propinan insultos, guarradas y toda clase de improperios. Dado el grueso calibre de los mismos, por un segundo temi que te hubieras convertido en un seguidor de Pol Pot y hubieras instado a la confiscación de estancias para convertirlas en granjas Kirchneristas e iniciar la colectivizacion forzada de la ruralidad. Respire aliviado cuando lei tu moderada intervencion, de impecable sentido comun. Es que cualquier comentario que no sea para lamer calcetines de los patroncitos campestres, irrita sobremanera al for(r)ista medio (facho) por lo general de escala social media-alta, pero baja vocacion contributiva al impuesto de las ganancias,y muy sensibilizado con la noble causa por la maximizacion de la renta porotezca.
Comentario por cgm1900 — Junio 10, 2008 #
Ud. que habla con los K, le pido que una mujer y militante del peronismo, ( en esos momentos muy joven) que hace unos años tomo cafe con nestor y kunkel en el bar de abajo de su departamento de la recoleta, los invito a visitar el interior del pais, como ciudadanos comunes. En Lincoln, pcia de buenos aires, en 5 años no existio la redistribucion, porque le tengo que creer. Diria dejen de mentir, miren lo que ocurre en el interior, la gente la putea en todos los colores. En la ruta 188 y 50 los camioneros estan cortando , no dejan pasar camiones, es por si no entiende. LA REDISTRIBUCION ES SOLO PARA LOS LE DICEN QUE TODO ESTA BIEN, NO PIENSES DISTINTO, MANDAN A MATAR O A DAR GOLPIZAS. SON LO MISMO QUE LOS MILICOS QUE TANTO PUTEAN. A LOS INTENDENTES LOS APRIETAN, ESTAS CONMIGO O SOS UN CADAVER. ESTO OCURRE EN TODOS LOS NIVELES, EN EDUCACION EN LA PCIA DE BUENOS AIRES DA GANAS DE LLORAR O ENVIAR A LOS HIJOS AL EXTERIOR QUE NO CONOZCAN ESTA MIERDA QUE NOS HAN LLEVADO CRISTINA Y SU CORTE.
LA DEMOCRACIA NO EXISTE, ES PURO VERSO
Comentario por patricia — Junio 10, 2008 #
Este blog, es en broma como el del Dr Lecter? o este tipo está realmente convencido de lo que dice?
pregunto en serio, no es chicana.
walter szegeri (entre rios)
Comentario por walter — Junio 10, 2008 #
Especialmente dedicado a politicos :
1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos. DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN- escrito hace 150 años
Comentario por maria rosa — Junio 10, 2008 #
Creo q tenes razon Braga. Mas alla de que exageres la tenes. Y todos estos que dejan sus comentarios puteandote son los mismo que piden represion para cuando algun grupo corte el puente Pueyrredon por una hora.
Saludos
Comentario por Maxi — Junio 10, 2008 #
BRAGA TE FELICITO!
Comentario por santiagokci — Junio 10, 2008 #
_
BRAGA GENIO!
Comentario por santiagokci — Junio 10, 2008 #
EL “CONFLICTO DEL CAMPO”, ¿SERÁ TAN DESMESURADO?
En estos días es común escuchar a quienes caminando cuidadosamente por la senda del lugar común, se escandalizan: “¡¡todo este trastorno porque el gobierno se obstina en no ceder unos puntos de retención a la exportación de soja!!”.
¿Será así? La realidad, creo, esta muy lejos de aquella interpretación.
Estamos en el umbral de una severa crisis de alimentos en el mundo.
El costado económico de esta crisis, significa lisa y llanamente, precios mundiales de la leche elevados a la enésima; precios mundiales de la carne elevados a la enésima; precios mundiales de cereales y legumbres elevados a la enésima. En suma, precios mundiales de alimentos elevados a la enésima.
Permítaseme una pregunta molesta: ¿Los argentinos pagaremos los alimentos producidos en el país, también elevados a la enésima?
En términos económicos la contestación de esta simple pregunta, involucra el reparto de miles de millones de dólares, nada menos.
En términos sociales, implica, sin dramatizar un milímetro, hasta que punto el hambre de los argentinos, aportará al enriquecimiento de los productores nacionales de alimentos en condiciones de exportar.
Un productor ganadero al respecto no dudará un segundo en afirmar: “mi vaquita es mi vaquita; y yo la vendo a quién yo quiero, y quiero venderla a quién mas pague, sin importar si su documento de identidad dice que es argentino o noruego”. Igual criterio será el que domine el ánimo del productor de leche, de cereal, legumbre etc.
Este paradisíaco escenario para los productores de alimentos exportables en argentina, tiene un gran obstáculo: un gobierno que se obstina en que los argentinos coman. Un gobierno que se obstina en que los buenos tiempos que la situación de los mercados internacionales establecen para los precios de alimentos, sean “buenos tiempos” para la sociedad argentina y no solo para los productores agropecuarios.
Lo que energiza la encarnizada protesta rural no son unos cuantos puntos de retenciones a la soja, (aunque no niego que tal es la motivación de los instrumentados), sino la necesidad de remover ese “odioso obstáculo”, o al menos quebrarlo, demostrar que se lo puede vencer. Porque lo que hay que discutir en materia de exportación de alimentos en los próximos años en la argentina, es en verdad una cuestión de enorme peso.
Saludos.
Comentario por Ricarda Parussini Arias — Junio 10, 2008 #
SR BRAGA, LA OPOSICION TAMBIEN FUE VOTADA EN LAS ELECCIONES, LIBRES Y DEMOCRATICAS, Y NO MERECE QUE LA LLAMEN GOLPISTA!.
LAS COSAS SON IGUALES PARA TODOS!
SALGA DE LA OBSECUENCIA Y MIRE LAS COSAS CON EL MISMO CRITERIO QUE DEFIENDE A LA PRESINDETA!
Comentario por amilcar — Junio 10, 2008 #
Braga: Qué triste papel que desempeña en el gobierno, parece mentira, un hombre grande
Comentario por beto tony — Junio 10, 2008 #
Que raro en usted Fonte. Tan atento a la última información…Todavía no publicaron la artera agresión que sufrió un comerciante en el piquete de DE ANGELIS. Gente tan educada, patriota y diferente esa..Como?
Comentario por daniel porte — Junio 10, 2008 #
Hasta ahora lo traté de Ud. , pero me cansé. Braga, hipocrita, mediocre y perdedor, no creas que todos somos imbéciles en este país.
Publicá una sola nota pasada tuya sobre el corte de un puente Internacional, que lleva tres años.
Para vos y tus amos, si la causa les cae simpática, vale todo y en el caso del campo, la sociedad va a poner los límites. También a los mediocres como vos , un día, la sociedad les va a poner un limite.
Comentario por Juan Carlos — Junio 10, 2008 #
mire bragueta menendez, su obsecuencia ya no tiene limites ………, realmente, me hace mal escucharlo y verlo, no puede ser que alguien sea tan arrastrado …………, que feo, que un viejo como usted, no tenga dignidad y pueda decir lo que siente realmente del corazón y no lo que le impone su secretario de redaccion el sr. Nestor K. , o como es mas conocido en el sur, (invernest, inversiones Nestor !!!!)
Comentario por solorecoleta — Junio 10, 2008 #
El Peronismo de la Sociedad Bien…
Mejor el débil, el dócil, el esclavo, en lo posible. O, en todo caso, no es mal método el infiltrar a traidores y cipayos. La falta de popularidad por mera cuestión intolerante y separatista de siempre, la glotonería capitalista se las ha ingeniado para mantener sus inalterables privilegios. A lo sumo, recogieron sus tentáculos absorbentes un par de tiempo para después recuperar todo el terreno cedido. Y fuerza impiadosa, siempre lista. Videla y el maldito orejudo. Alemann y Alzogaray. Siempre. Sistemáticamente. Neo liberalismo, acumulación de riqueza,” teoría del derrame”, deuda impagable, estado regalado en un mar de coimas, desocupación y hambre retirando la espoleta fatal en su miserable huida desde los techos de la rosada.
Mejor la imbecilidad Isabelita. Mejor Lopez Rega matando zurdos… Mejor estos “peronistas”. El gorilaje de barrio norte no odia a la señora Isabel, no la critica, y hasta sonríen…Mejor Menem, que trajo al primer plano a los amigos Alzogaray y Cavallo. Crotto y Menem, una misma cosa. La Sociedad Rural, un canto de los nuevos tiempos…Ese es el peronismo que el gorilaje respeta y valora. Sí, mejor Isabel. Sí, mejor Carlos Saúl..
Mejor débiles, impresentables y cipayos…
Fuera Evita, fuera yegua, fuera defensora de la lacra social…Viva el cáncer!!!
Fuera Pingüino!!! Fuera Cristina, fuera K!!!, Como se les ocurre defender al pueblo, al de abajo, repartir un poco mejor. Fuera!!!! El país es nuestro. Siempre lo fue. Mejor débiles, mejor cipayos, mejor vendepatria,mejor carlos, mejor Isabel!!!
Siempre lo hicieron. Otra ves estamos frente a frente. Viéndote la cara. Es de odio, sí. Es que ha pasado tanto tiempo…
Viva el gobierno popular!!! La soja Arde.
Comentario por daniel porte — Junio 11, 2008 #
TODA LA ACTUALIDAD ESTA EN QUILOMBEROS
LOS PROFETAS DEL ODIO
http://quilomberos.blogspot.com/
Comentario por QUILOMBEROS — Junio 11, 2008 #
El cuento de las instituciones no tiene fin, esta manga de obsecuentes que nunca les importó si quién gobierna es peronista, militar o tiene Síndrome de Down ahora vienen a hablar de instituciones. Una historia de frivolidad, apatía y cinismo tarde o temprano iba a expresarse en alguna contradicción práctica. Hoy somos espectadores de esa escena, un sector jamás preocupado por las instituciones encendiendo una vela a Santa Justicia para que disimuladamente se vuelva al impune status quo. Qué manera de tomarnos el pelo, son simplemente un saco de especuladores que están abusando de esa casulla de santos que se les ha ajdudicado por siempre manternerse al margen de la actividad política. PUAJ.
Comentario por Leandro Cippitelli — Junio 11, 2008 #
“Clima destituyente” hemos dicho para nombrar los embates generalizados contra formas legítimas de la política gubernamental y contra las investiduras de todo tipo. Una mezcla de irresponsabilidad y de milenarismo de ocasión sustituyó la confianza colectiva. “Nueva derecha” decimos ahora. Lo decimos para nombrar una serie de posiciones que se caracterizan por pensarse contra la política y contra sus derechos de ser otra cosa que gestión y administración de los poderes existentes. Una derecha que reclama eficiencia y no ideología, que alega más gestión que valores –y puede coquetear con todo valor–, que invoca la defensa de las jerarquías existentes, aunque se inviste miméticamente de formas y procedimientos asamblearios y voces sacadas de las napas prestigiosas de las militancias de ciclos anteriores. Esa derecha impugna la política como gasto superfluo y como enmascaramiento, pero es cierto que la impugna con más dureza cuando la política pretende intervenir sobre la trama social. Tiene distintas inflexiones: desde la ilusoria eficiencia empresarial del macrismo hasta el intercambio directo de dones y rentas imaginado en Gualeguaychú, sin Estado, ni partidos, sólo con golpes de transparencia contra lo que llaman obstáculos.
De la Carta abierta/3
Perfil y sus lectores, Eliaschev y Fogwill, Kovadlof y Pacho ODonell: LA NUEVA DERECHA.
Fernando dejá de escribir este blog. No tires mas Soja a los Chanchos.
Comentario por marcelo cosin — Junio 11, 2008 #
Sabes que me gustaria?
Que D’elia esté preso por quemar una comisaria.
Que Rudy Ulloa sea investigado, debe ser el primer chofer que oferta por un canal de tele.
Que aparezcan responsables por el caso SKANSKA
QUe aparezcan responsables por la valijas de Antonini Wilson.
Que se juzgue a los que mienten en cargos publicos.
Que el INDEC refleje la realidad.
Que la fortuna de Kirchner sea investigada.
Que Cristina NO sea monotributista…
QUe el chofer de moyano este preso!
Que no traten de manejar a los gobernadores con los cheques y obras publicas.
Que los gobernadores que se dejen manejar sean juzgados por traicion a la patria.
Que Alberto Fernandez no mienta mas a la gente.
Que este gobierno no busque dividir a los argentinos.
Que no lleven empleados municipales por 200$ al los acots como el de Salta.
Y que todos tengamos bien en claro que este tuerto no es Peron ni esta mina es EVITA.
Comentario por Ezequiel — Junio 11, 2008 #
Ezequiel ,
es verdad, no son ni perçon ni evita,
pero son la consecuencia de ambos,
el resto de tu lista la comparto integramente, y agregaría que me gustaría ver al congreso debatiendo
JCL
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 11, 2008 #
braga,
la historia te pasará por encima,
sos un mero vendedor del gobierno mas berreta de la historia junto con el de Isabel,
De la rua parece un churchil con modorra al lado de estos patéticos payasos que no son ni siquiera políticos,
dedicate a vender latas de tomate o comprale buenos argumentos a lula mandonça para vos y al otro lula para estos mamarrachos!!!!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 11, 2008 #
no sé qué están discutiendo, manga de pavos…
no saben que se terminó el conflicto??
o no creen en las palabras de AF??
hombres sin fe.
———
vivo en Cordoba, hoy tenía que viajar a Olavarría.
después de hacer 400 km penando por conseguir nafta, decidí volverme porque por la ruta 8 no había una gota de combustible y los camioneros decían que desde las 24 el corte sería total, que dejarían pasar solo a ambulancias.
———–
iba escuchando radios de Buenos Aires. Que bien que Charly ya estaba repuesto, que mal que los taxistas amenazan con un paro.
QUERIDOS HERMANOS PORTEÑOS::: DEJEN DE VIVIR EN EL TERMO-PUERTO, EL PAIS SE CAE A PEDAZOS
———–
lo siento, tengo mucha bronca, creo que el peor pecado no es la avaricia, es la soberbia.
Comentario por manimal — Junio 11, 2008 #
y para todos los boludos que califican cualquier crítica como golpista o de derecha, quero decirles que he votado siempre partidos de izquierda hasta el año 2002, en que dejé de votar,
la cantidad de giles que descubrieron algo que llaman izquierda después del 2001 es semejante a la cantidad de votantes que tuvo menem!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 11, 2008 #
me faltó decir algo:
no sólo la historia va a juzgar a este gobierno, también será el pueblo, en un año hay elecciones legislativas.
Comentario por manimal — Junio 11, 2008 #
redistribución de la riqueza…
a ver…
un estadio de dos millones de dólares para un millonario como Tinelli….
duplicación de las másquinas tragamonedas del casino…
tren bala…
complejo hotelero con cancha de golf…
redistribúyase, ejecútese, repártase y niéguese!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 11, 2008 #
Soja, prosperidad y destrucción.
Algunos habrán desidido irse a dormir antes pero, quienes nos quedamos hasta el final del programa a dos Voces de TN, valió la pena. Estuvo el gran Pepe Mujica, tan resistido por la derecha Uruguaya -aún hoy-, referirse a la soja en Uruguay.
Vale la pena, decía, para ver cuan ridículos quedan todos aquellos que en función defender la gran mentira “solidaria” sojera ponen a los orientales como ejemplo. Lilita Carrió, vergonzante claro, es una… Pepe Mujica y muchos uruguayos saben que no deben cometer el mismo error argentino de dejarse arriar por los matones sojeros, sólo apetentes de acumulación de riqueza sin repartir.
Uruguay, por la incursión del glifosato y la soja transgenica, su tierra de miseria es apta para el “yuyo” chauchero que, tal como citamos tantas veces, nace hasta en la vera de los ríos, en el salitral; Acá jamás se le puso coto y la soja barrió las economías regionales. Leche, vacas, cerdo…Todo!!! Y no es como dice el parlanchin de Gualeguaychu que fue sólo por falta de precios. No. Hay que sacarle a la soja y subsidiar porque la soja te “come” en un par de años. Gran rentabilidad y menos trabajo. Así. Ni más ni menos. Me crié en el campo. No nos pueden dorar la píldora las 4 x 4.
Esto fue claramente explicado por Pepe. Uruguay, por la llegada de empresarios argentinos, de 4000 hectáreas pasaron a tener 400.000 hectáreas en cuatro años. Bienvenido, dijo. Pero están preocupados. La soja está acorralando los tambos y las vacas. Y no perdona. Mucho más en manos insensible, como gran parte de argentina.
Acá después de años de anuencia vendepatria y cipayos de derecha que le dio vía libre a todo, para rematar con siembra directa y el glifosato, y dejó al libre albedrío la impiedad sojera, un GOBIERNO POPULAR hace algo. No es eliminar. Es poner coto a la avalancha sojera. Si no se detiene su razia no hay posibilidades de ninguna política agraria ganadera. No hagan más trampa. No traiciones más al país. Es demaciado…
Viva el gobierno popular. La soja arde.
Comentario por daniel porte — Junio 12, 2008 #
Estimado daniel porte:
Vi todo el reportaje a Jose Mujica. Deberías también decir un par de afirmaciones de Mujica:
Que Uruguay tiene CERO retenciones, que el dolar flota segun lo demande el mercado. Parecía más el discurso de un yuppie de Wall Street que de uno de los creadores de Tupamaros.
También habló -muy cautamente- de que si este desmadre sucediese en Uruguay, lo primero que haría el gobierno sería negociar con las entidades que nuclean a los productores. N-E-G-O-C-I-A-R, no hacer arder la soja.
Comentario por manimal — Junio 12, 2008 #
el agro es quien le da mayor impulso a la economia? algunos datos:
Componentes del PBI.
Perfil de Argentina:
agriculture: 6% *
industry: 29% **
services: 65% (2007 est.)
* sector primario: commodities, granos
** incluye manuf. de origen agropecuario 27% y manuf. de origen industrial
Paises con mayor componente “Agro” (como % del PBI):
Liberia: 76.9%
Somalia: 65%
Central African Republic: 55%
Congo: 55%
Burma: 53.9%
Sierra Leone: 49%
Ethiopia: 48.8%
Mali: 45%
Burundi: 44.9%
Cameroon: 44.3%
Tanzania: 42.8%
Solomon Islands: 42%
Componente “Agro” de paises que “nos gustan” mas:
United States: 0.9%
Italy: 1.9%
Canada: 2.1%
Spain: 3.8%
Australia: 3.7% <<<<<<
New Zeland: 4.3%
Ireland: 5%
Paises con niveles similares a Argentina en el componente “Servicios”:
Aruba: 66.3%
Belice: 65%
Bosnia And Herzegovina: 66%
Peru: 66%
Comparación con dos paises creo yo parecidos en varios aspectos:
Argentina: (PBI Total: $245.6 billion / Per capita: $13,000)
agriculture: 6%
industry: 29%
services: 65% (2007 est.)
Australia: (PBI Total: $889.7 billion / Per capita: $37,500)
agriculture: 3.7%
industry: 25.6%
services: 70.7% (2007 est.)
Ireland: (PBI Total: $253.3 billion / Per capita: $45,600)
Agriculture: 5%
industry: 46%
services: 49% (2002 est.)
Comentario por felipe — Junio 12, 2008 #
Perfil entero. Los muestra en cuerpo y alma, hijos de perra. Disfrutan mucho el dasabastecimiento. Así quieren al pobrerío, los que más sufren, los que tienen y para el día a dí y no saben de heladeras llenas. Carrio, Perfil, La nación y vendepatria de toda laya, quizás pidan paz si este gobierno es arrastrado a sus pretenciones. Pediran Paz, tal cual aplauden el “guerra” de estos tiempo.
El gobierno Popular soportará hasta la misma muerte. Moriremos , moriran!!! Habra guerra si así lo pretender, hijos de perra. Vedepatria, cretinos. No quedará un silo bolsa sano. No moriremos en el lamento. No sueñen con la paz. En cada rincón, habrá un pobre para combatirlos. Evita VIVE!!!Estamos dispuestos sostener el gobierno Popular. La soja Arde. Los silos derraman.
Comentario por daniel porte — Junio 12, 2008 #
Sr. Braga: ¿No le parece que justificar los atropellos de este gobierno solo por que es democratico, popular y elegido por la gente es un argumento cierto pero insuficiente? Le recuerdo que el de De La Rúa, el de Menem y el de Alfonsín tambien lo fueron y dudo que Ud los justifique tan frescamente. Por otra parte, me gustaría que despues del año 2011 cuando nuestra presidente termine su mandato mantenga Ud. su postura, no vaya a ser que de repente se le olvide toda esta campaña obsecuente que Ud. esta realizando… y tampoco se olvide que muchos de los ciudadanos tampoco olvidamos fácilmente.
Comentario por Juan — Junio 12, 2008 #
jaja ahora resulta que el 80% del país es “de derecha” y el resto, pobrecitos, son lo más heroico de la izquierda. Cortemos con la joda. Primero decían que Carrió era demasiado zurda, ahora dicen que de derecha, que neoderecha. No es K el que se mueve de un lado a otro sin problemas? No es K el que le regala el país a grandes empresarios, amigos e inclusive a los tan criticados pooles de siembra?
Coincido, parece que ahora los K son de izquierda y todos los otros nos vendimos a los yanquis. La historia nos juzgará
Comentario por fran — Junio 12, 2008 #
Lanata (y que nadie me diga, como cargada, que Lanata es un gorila), dijo ayer en el programa de “Impacto Chiche” que para saber si NK piensa en la redistribución o no, hay que mirar los resultados de sus 4 años de gobierno con buenos precios de commodities:
Aqui va una encuesta para averiguarlo:
¿gravó los pooles para distribuirle riqueza a los chacareros chicos?
¿gravó las actividades financieras para, con esa plata, subsidiar créditos?
¿bajó el IVA, impuesto injusto y regresivo si los hay? (aqui hay una excepción: el IVA de la harina bajó del 21 al 10,5%)
¿gravó las actividades extractivas concentradas como la minería y la pesca?
Si sus respuestas son todas NO, el Sr NK declama una doctrina y ejecuta otra. Si en sus respuestas encuentra algún SI, infórmese mejor.
Comentario por manimal — Junio 12, 2008 #
Tal como hicieron todos los golpes de Estado, operan sobre las clases medias. Atemorizan, amenazan, golpean. Así es como golpean. Confundiendo, golpean. Gritando como el desaforado señor De Angeli. Y mezclándolo todo: resucitados chinoístas con caceroleros de Barrio Norte; insurreccionalistas atrasados un siglo junto a la vieja oligarquía terrateniente; paisanos con gente paqueta de Barrio Norte; la correntina Pando con represores retirados de Recoleta. Todos exaltados y con escarapela.
Y con ellos, muchos chacareros verdadera y sinceramente afectados, pero con el libreto escrito por discípulos de Neustadt y Grondona.
Menpo Giardinelli, para los que sólo quieren leer perfil y ver a morales sola y nelson castro.
Comentario por daniel porte — Junio 12, 2008 #
el lunes es muy factible que comiencen los atentados en el interior del pais. Lamentable. Es el final. La soja arde
Comentario por daniel porte — Junio 12, 2008 #
ROMA: Farsante que lucra con DDHH y con los pobres, en 1 hora compro ROPA y JOYAS por mas de 150.000 EUROS
Pedido de Red Solidaria - Juan Carr URGENTE
Gracias, es solo reenviar
Por favor, re-envien este correo, cuanto mas rápido circule habrá mas posibilidad de conseguir rápidamente la droga.
Campaña para salvar a Tomas necesita Erwinase, que no se consigue.
Un chiquito de 4 años que tiene leucemia necesita en forma urgente una droga llamada ERWININA para seguir su tratamiento.
Pero el problema es que la droga no esta a la venta en este momento.
Por eso se inicio una búsqueda internacional para encontrar a alguien que pueda tenerla.
El nombre comercial de la droga es ERWINASE y la fabrica el Laboratorio británico Ipsen.
Tomás, el nombre que usa la Red Solidaria para llamar a este chico, debido a que su identidad se mantiene en reserva, vive en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Sufre de leucemia linfoblástica infantil y esta recibiendo un tratamiento ambulatorio, con sesiones de quimioterapia.
La droga que se utiliza normalmente para estos tratamientos se llama Asparaginasa, pero el menor es alérgico a ella, por eso necesita tomar erwinia, solo que el Erwinase fue retirado del mercado Mundial porque hubo inconvenientes con la última partida.
Puede usarse alguna partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el año que viene. Confiamos en que alguien tenga en su casa algún medicamento que le haya sobrado, o en que alguna institución nacional o internacional la tenga guardada.
Tomas necesita esa droga para continuar su Tratamiento y evitar que la leucemia avance dijo Juan Carr, fundador de la Red Solidaria.
El pronóstico de Tomas es de Reservado y grave agregó.
Hay algunas partidas que no se pueden usar porque ya caducaron, estas de 2003) ,1029F1G/ L (que caducó en mayo de 2004) y 1031L1D/N (en noviembre de 2004).
Los que tengan envases de alguna otra partida y puedan ayudar a Tomas pueden comunicarse con la Red Solidaria por el (011)4796-5828 -4761-7994 desde el extranjero 54 -11 previo al Nº - 0
Email redsolidariaglobal@presencia.nredsol ó Coccozcoccoz@cnea.gov.ar
REENVIARLO YA!!!! A TODOS SUS CONTACTOS Y COLOCAR EN LOS PANELES DE LAS COMUNIDADES QUE PUEDAN
Comentario por El Patriota — Junio 13, 2008 #
Apagón, Cacerolazo y Bocinazo!!!
EN CONTRA DE LA KORRUPCIÓN DEL GOBIERNO Y A FAVOR DE NUESTRA DEMOCRACIA
ESTE VIERNES, DESDE TU CASA, DE LA OFICINA, EN TU COCHE, EN LA PLAZA DE TU CIUDAD O PUEBLO:
APAGÓN, CACEROLAZO Y BOCINAZO!!!
13 de junio a partir de las 19 hs
DEMOSTRÉMOSLE A LA PRESIDENTE QUE EL PUEBLO QUIERE SOLUCIÓN YÁ.
NO SOLO POR EL CAMPO:
QUÉ HAY DEL TREN BALA?
QUÉ DE LA CRECIENTE INFLACIÓN?
QUÉ DEL AUMENTO DE LA POBREZA Y LA MISERIA?
QUÉ DE LAS MENTIRAS QUE SE DIFUNDEN PARA CONFUNDIR A LOS IGNORANTES?
QUÉ DE LA INSEGURIDAD?
QUÉ HAY DEL VERTIGINOSO ENDEUDAMIENTO AL QUE NOS ESTÁ SOMETIENDO ESTE GOBIERNO?
SI LAS ELECCIONES LAS GANA CRISTINA FERNÁNDEZ, POR QUÉ GOBIERNA NÉSTOR KIRCHNER TRAS BAMBALINAS?
CONFRATERNICEMOS, TODOS UNIDOS DEBEMOS ACLARARLE LA MENTE A LA PRESIDENTE, Y EXIGIRLE
QUE COMIENCE A GOBERNAR YA PARA TODOS LOS ARGENTINOS.
BASTA DE TRATAR DE AMEDRENTAR A LOS ARGENTINOS CON DETENCIONES PEDIDAS POR FISCALES OBSECUENTES Y ALCAHUETES DEL PODER
VAMOS MUY MAL, Y ESO QUE SOLO CORREN LOS PRIMEROS CINCO MESES DESDE QUE ASUMIÓ…
QUE SE IMPONGA UNA RETENCIÓN DEL 50%, A LOS SUELDOS DE LA OCUPACIÓN ACTUAL MÁS RENTABLE DEL PAÍS: LA DE LOS POLÍTICOS !!!
ACORDATE, ESTE VIERNES 13 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 19 HS CACEROLAZO, BOCINAZO Y APAGÓN !!!
Comentario por El Patriota — Junio 13, 2008 #
FELIPE,
nteresantes los datos,
seria bueno conocer la fuente para darle veracidad
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 13, 2008 #
EL REINO DE LA MENTIRA
¡Como hemos de ser los súbditos para que la mentira reine!
La mentira burda, sin pudor subvierte la realidad ante los ojos impávidos, volubles, increíblemente inadvertidos de la multitud.
Multitud arriada con mansedumbre indecorosa por mentirosos profesionales, que mientras se regocijan por lo bajo por el fracaso colectivo que están construyendo, la ponen a apoyar a los enemigos del pan de sus propios hijos.
Y si; hoy estoy pesimista.
Comentario por Ricardo Parussini Arias — Junio 13, 2008 #
En La Nacion de hoy (13/06), traduciendo artículo del Financial Times:
“el Gobierno debe hallar este año unos 14.600 millones de dólares para las deudas del servicio público, más 11.800 millones para el próximo año, y 10.500 millones para 2010″
Redistribuqué ?
Para esto necesita la plata el gobierno, no fantasiemos con evitar sojozación, redistribución de ingreso y hospitales públicos.
Comentario por manimal — Junio 13, 2008 #
Sinceramente, me llama poderosamente la atención, los comentarios esgrimidos por UD. para defender a este gobierno, por que argumento mas, o argumento menos, lo mismo que UD dice, digo yo, pero para criticar este gobierno, corrupto, desidioso, populista, mentiroso y demagogo.
Pero hay algo que no puedo dejar pasar y me motiva a escribir este comentario.
UD. dice, defendiendo a este gobierno…
“gobierno democrático y popular, votado en elecciones libres y soberanas por la sociedad, hace poco más de seis meses”
Pero por favor, dejeme reirme un rato!!!!!!!!
q argumento tan obtuso!
Eso es como defender a Hitler que tuvo en un principio, el amplio apoyo del pueblo alemán, antes que se volviera loco….
Lo de gobierno democrático, seguramente, pero lo de popular?
Repito…¿POPULAR?????????
Que buen chiste!!!!!!
Se acuerda UD que KRISTINA sacó solamente el 45%…? y en un sistema de ballotage???????????
Y llegaron a robar boletas de todos los candidatos opositores del gobierno., y me consta que muchos conocidos mios no pudieron votar por falta de boletas!!!!!!!!!!!!!
Como puede ser que kristina alla ganado en primera vuelta sacando solamente el 45% en un sistema de ballotage??????
para eso directamente es preferible tener voto directo!!!!!
Es curioso, por que se supone que un sistema de ballotage, justamente esta hecho para que no pase lo que pasó en esa eleccion, que el gobierno se ufana taaanto para decirse POPULAR!!!!!!
y el 55% restante que no la votamos?????????
No tenemos derecho??????????
Comentario por JulianS — Junio 13, 2008 #
[…] bien como dice Capitanich, me pregunto: ¿para qué lo cambiamos?”, dijo De Angeli (Perfil), La sociedad les va a terminar poniendo el límite (El blog oficialista), Acto de Adjudicacion de Obras Autopista Rosario-Córdoba (Palabra presidencial),Pintado como una […]
Pingback por Me lo mandó un amigo: las palabras que no tuve para explicar el conflicto del campo | COOKIEFACE - Blog de diseño y actualidad. Diseñador de blogs. — Junio 13, 2008 #
Duro trabajo el suyo defender y justificar lo que no cree, a pesar de su exagerado entusiasmo es muy patetico verlo hacer la parodia del defensor convencido.
No hay manera de manera de convencernos que el rey esta vestido.
Comentario por angela — Junio 13, 2008 #
Una cosita…..irrecuperable …..Braga
Ud. se ha puesto de manera imaginaria o metaforica(como le quiera llamar) por un momento en el lugar de sus neuronas…??
No piensa en la vida de mierda que les esta dando , al no utilizarklas , o , como dicen los fashion de ahora , ningunearlas todo el tiempo???
Que feo lo que ud. les hace y voy a ocuparme un momento de ellas,(sus neuronas ) ya que ud. solo les expresa desprecio y cero uso. Que desagradecido es ud. ya que gracias a ellas llego a donde llego y las abandono por completo… No sea desagradecido …..
escuchelas por un momento y seguramente le indicaran el mejor camino para salir de ese quilombo intelectual en el que ud. se ha metido(llamese defender de manera inexplicable, a la gestion de los Kirchner).
Este es un consejo auspiciado por la sociedad interamericana de psiquiatria.
Comentario por Lucio — Junio 14, 2008 #
Parece que los peronistas y kirchnedrek empiezan a perder la paciencia? que sapa? estais viviendo vuestro propio destino y os poneis nerviosos?
trendremos para uds un lugar en el Argerich si lo deseais!!!
tamo todo loco!!!!! loco!!!!
Comentario por Dudu — Junio 14, 2008 #
ALELUYA ¡!!!!!!!Por una VES no es el hambre y la desocupación la que corta las rutas y exige gendarmeria!!!!!!!! ALELUYA!!!!!! Soló el hambre puede aceptarse sobre las rutas. GORILAS. HIJOS DE PUTA: GOLPISTAS. ESTAN SACANDO ESCREMENTOS DE LA RUTA. ALELUYA!!!!!!!
Comentario por daniel porte — Junio 14, 2008 #
SE TE PUDRE EL RANCHO , BRAGUETA!!!!!!!!!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 14, 2008 #
“MENTIRAS”
Cuestión primera:
¿Por qué la disposición 125 del Ministerio de Economía de la Nación, (que establece las retenciones móviles) es constitucional?
Es constitucional simplemente porque fue dictada por el Poder Ejecutivo Legítimamente constituido, en ejercicio de atribuciones delegadas por el Poder Legislativo legítimamente constituido, mediante Ley (Código Aduanero).
Cuestión segunda:
¿Por qué es constitucional la delegación de facultades legislativas por el poder legislativo en el poder ejecutivo?
Simplemente porque es una posibilidad admitida por la propia constitución, dadas ciertas condiciones, por excepción. De hecho a lo largo de nuestra historia se han dado muchísimos casos de leyes que han delegado en el poder ejecutivo facultades legislativas.
Cuestión tercera:
¿La delegación de facultades legislativas en el poder ejecutivo, que realiza El Código Aduanero vigente, podría ser inconstitucional, por violar las condiciones habilitantes para tal delegación?
Podría ser contrario a la Constitución, o podría no serlo. A quién le corresponde declararlo en los casos que lleguen a su juzgamiento, es al Poder Judicial de la Nación, en última instancia, La Corte Suprema de Justicia de La Nación. Mientras tanto podemos opinar unos a favor otros en contra de la constitucionalidad de la disposición legal. Sin que tales opiniones tengan significación institucional, la norma legal es legítima y obligatoria, mientras no sea invalidada por declaración judicial, en cada uno de los casos concretos.
Cuestión cuarta:
En cuanto al monto de la retenciones. ¿Todo tributo que exceda el 33% de la ganancia es inconstitucional, conforme jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación?
No es cierto. La Corte no ha establecido criterio numérico con validez general y abstracta para todos los casos.
En cada situación concreta, la relación entre capital, inversión, tiempo, rentabilidad, impacto social, etc. Son muy distintos. Según las diversas actividades, podría ocurrir que un tributo incurra en confiscatoriedad mucho antes de la barrera del 33%, y viceversa, en otras actividades, muy difícilmente sería confiscatorio un tributo aun después del 60% de los ingresos. (el petróleo por ejemplo paga el 59% en derechos de exportación)
Cuestión quinta:
(a propósito de los números de “Diego García Méndez”)
¿El precio de la soja es de 885$ por tonelada?
No es cierto. Por ejemplo, el 13 de Junio 2008, el valor de la tonelada de poroto de soja, ascendió a la suma de 573,144 dólares. Esto es, algo más de 1.776$.
Cuestión sexta:
(a propósito de los números de “Diego García Méndez”)
¿Es verdad que el rendimiento promedio de una hectárea de soja, sea de 2,2 toneladas?
No es verdad. De acuerdo a los datos del INTA, hay zonas como Venado Tuerto que con fungicida obtuvieron 6.342 kilos por hectárea, y sin fungicida 5865 kilos. En zonas menos favorables, como Cañada de Gómez, 3.928 kilos por hectárea sin fungicida. Los rendimientos mas bajos propios de zonas periféricas, allende las pampa húmeda, donde están ubicados la gran mayoría de los sojeros (Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, La Pampa, parte de Entre Ríos.) solo en estas zonas marginales los rendimientos se sitúan entre los 1.900 y 2.500 kilos por hectárea.
De manera tal que, tomar para calcular la rentabilidad del sector la base de 2.200 kilos por hectárea, es falsear la realidad.
Lo mínimo que puede tomarse a efectos del cálculo, son 3,5 toneladas por hectárea.
Cuestión séptima:
(a propósito de los números de “Diego García Méndez”)
¿Es verdad que el costo por hectárea de la producción de soja asciende a los 881$?
No es Verdad. Por hectárea de soja, en semilla trans. $115; Agroquímicos: $300; Siembra directa: $65$, Pulverización de Herbicidas: $45; Costo de Comercialización: $ 60. Costo total (sin impuestos): 585$
Cuestión octava:
(a propósito de los números de “Diego García Méndez”)
¿Es verdad que la ganancia neta de un pequeño productor sojero (300 hectáreas) es de $ 77.742,60 (a lo que aun queda restarles: 35% de Imp. a las Ganancias $ 27.209,91 1,2% de Imp. a los Débitos $ 10.183,68 3% de Ingresos Brutos $ 17.523,00) ?
No es verdad. Los números son muy distintos.
Ingreso Bruto por Hectárea:
$ 1.776 por 3,5 toneladas por ha. = $ 6.218
Ingreso Neto por Ha. (sin impuestos)
$ 6.218 (menos) $ 585 = $5.633
Ingreso neto por 300 ha. (sin impuestos)
$ 5.633 (por) 300 Ha. = 1.689.900 $
Ingreso Neto incluidas las retenciones:
1.689.900$ (menos 45%) 760.455$ = $ 929.445
Ingreso Neto de 300 ha. Soja, después de pagar Impuesto a las ganancias.
(aclaremos que el 90% de los productores pequeños -300 ha.- no paga impuesto a la ganancia, porque sencillamente lo evade. Esto lo prueba, la ahora manifiesta, masiva informalidad tributaria con que operan)
929.445$ (menos 35% imp. Ganancias) = 604.140$
En Conclusión:
Un pequeño productor sojero (300ha.) si pertenece al grupo muy minoritario y selecto, que paga impuesto a las ganancias, obtiene limpito al bolsillo, la suma de 604.140$ por una campaña, esto es cinco largos y pesados meses de trabajo.
Un productor sojero que integra el gran grueso que evade el impuesto a las ganancias, obtiene un sueldo de bolsillo igual a pesos 929.445$. Eso si, luego de romperse el lomo cinco meses.
Cuestión novena:
¿Cuántos meses debería ahorrar una familia de clase media urbana, para lograr juntar la suma de 604.140$?
A razón de 1.000$ de ahorro por mes, necesitarían algo asi como 604 meses, esto es, 50 años.
Como se ve la protesta de los sojeros está muy justificada.
Comentario por Ricardo Parussini Arias — Junio 14, 2008 #
señores basta de verso. digamos dos mafias se saludan.los ruralistas no son mejores que el gobierno. El pais les importa un bledo.La unica patria que registran es el bolsillo. hace unos años , cuando le tocaron el dinero de los bancos, se convirtieron en piqueteros. cortaban avenidas como Pueyrredon y Santa FE. Superado el momento que padecia la gente como uno, los cortes se convirtieron en actos ilegales y salieron con el libro de la constitucion en la mano. Protestar era aceptable, pero sin perturbar la vida cotidiana de nadie.Si en ese momento a un piquetero lo molian a golpes estaba perfecto. es mas se pedia que asi se hiciera. Ahora nos encontramos con que estos señres ruralistas, que tienen todo el derecho de llevar adelante su protesta son dueños de la vida de cada uno de nosotros. Determinan cuando podemos comer y que podemos comer. hay un pais entero paralizado, con multiples y graves riesgos de todo tipo y la justicia no pude actuar porque es antidemocratico. seamos razonables. de pronto solo ellos son el pais. los unicos que producen. los demas estamos pintados. Señores, con la razon que los pueda asistir o no, no son los dueños de la argentina . Ubiquense.aBajen un cambio. Esto ya es delirante. Salvo que haya otros fines que desconocemos.
Comentario por maria — Junio 15, 2008 #
braga,
que patético tu cliente tratando de ser un perón en la plaza,
que delirante lalógica bélica que instaló para resolver un conflicto,
bienvenidos a la argentina del siglo XIX de la mano del tuerto!
Por suerte el modelo KK se resquebraja,
ya vendrán los verdaderos golpistas, que sin duda no están enfrente al gobierno sino detrás, desntro del maldito peronismo,
ya hay quen corea “se siente, se siente, Duhalde presidente”,
el verdadero creador del monstruo,
a buscar nuevos clientes, braguetaaaaaa!!!!!!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 15, 2008 #
Empezaron los atentados. Vineron antes!!!! Se multiplicaran, muchos, imponentes!!!!!La soja Arde. Los golpistas tambièn se preocupan.LA SOJA ARDE!!!!!
Comentario por daniel porte — Junio 15, 2008 #
HITLER también fue votado en elecciones libres y soberanas por la sociedad.
NO SIRVE COMO ARGUMENTO.
Comentario por PIRULETO — Junio 15, 2008 #
Señor Braga usted dice:
“La sociedad les va a terminar poniendo el límite”
¿La sociedad les va a terminar poniendole el limite al gobierno, no?
Comentario por Pablo — Junio 15, 2008 #
La soja Arde!!!! Vamos el gobierno Popular. Donde caiga uno de los nuestros….Esta es la batalla que esperábamos. Odiamos al gorilaje. Odiaamos a los golpistas. Odiadiamos a los separatistas neo liberales….LA SOJA ARDE. Quieren guerra, la van a tener. Hasta las últimás palpitaciones. Aguante el Gobierno Popular. A morir…Donde caiga uno de los nuestros…
Comentario por daniel porte — Junio 15, 2008 #
Artículo 4°- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos
del Tesoro Nacional, formado del producto de derechos de importación y
exportación; del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la
renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente
a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones
de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para
empresas de utilidad nacional.
Artículo 75- Corresponde al Congreso:
1. Legislar en materia aduanera. Establecer los derechos de importación y
exportación, los cuales, así como las avaluaciones sobre las que recaigan, serán
uniformes en toda la Nación.
Atribuciones del Poder Ejecutivo
Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las
promulga y hace publicar. El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena
de NULIDAD ABSOLUTA e INSANABLE, emitir disposiciones de carácter legislativo.
Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los
trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, Y NO SE TRATE DE NORMAS QUE REGULEN MATERIA penal, TRIBUTARIA, electoral o el régimen
de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y
urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán
refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.
BUENO LO DICE LA CONSTITUCIÓN SRAS Y SRES!!!! SALVO Q LOS K SE PASEN LA CONSTITUCIÓN PARA LIMPIARSE EL CULO DESPUES DE HABER CAGADO A LA ARGENTINA
NO SEAN IMPRESENTABLES, FUERON ELEGIDOS POR EL VOTO POPULAR, NO LO TRATEN A ESE VOTO SAGRADO COMO PAPEL HIGIENICO
Comentario por max power — Junio 16, 2008 #
Supongo que despues de los que sucedio el sabado va a cerrar su blog y se va adedicar a atender un Kiosco o algo mas facil para usted.
No lo voy a atacar, solo digo que absolutamente, su posicion carece de fundamento.
Si quiere responderme y hablar, siempre y cuando este abierto a nuevas ideas.
Mi E-Mail: Insegna@unmundolibre.com.ar
Insegna
http://www.unmundolibre.com.ar
Comentario por Insegna — Junio 16, 2008 #
Desde el comienzo nos dio la sensación que esto terminaba en batalla. Batalla digna, al fin. Libres o dominados una ves más por el neo liberalismo separatista. Gestaban el golpe de guantes blancos. Que somos patria, que el campo, que…Lo de siempre. Traición al país. Los pobres no existen. Siempre lo hicieron y lo vivieron así. Con odio profundo al de abajo, al villero. Que se quede en LA FORESTAL de su villa, negro de mierda, es el concepto. Son así, hijos de puta con todas las letras.
Era la batalla esperada. Habrá sangre. Habrá atentados. Habrá saludable enfrentamiento con quienes odian y engañan, prometiendo un mundo mejor desde el “SIGANME, NO LOS VOY A DEFRAUDAR”, propiedad de uno de los mayores traidores de la historia.
Saldrá el campo. Saldrá la villa para enfrentarlos. Saldrán los ricos. Y saldrán los pobres para enfrentarlos. Saldrá una parte de la sociedad, y no el pueblo, como se arroga el parlanchín de Gualeguachú. Y saldremos nosotros, que también somos de esta patria.
Cuando caiga uno de ellos…La intolerancia de la derecha, una ves más no acepta las urnas. No están los milicos y se les demora el golpe. Pero van por él. Veremos quien tiene más sangre para entregar por este bendito país.
Hasta la próxima. Un placer haberlos conocido. Es hora de actuar. Evita Vive!!!! La soja Arde!!!!
Comentario por daniel porte — Junio 16, 2008 #
Felicitaciones, Braga. Mesurado y realista. Creo que hay una buena parte de la sociedad que no se puede serenar. Pulula el resentimiento. El argentino promedio es más destructivo que constructivo, y se acostumbró a eso, y modificar eso llevará mucho tiempo. ¿O será como el escorpión que no puede contradecir su naturaleza? Muchos votan en contra de alguien, no a favor. Y los mesiánicos tienen repercusión inmediata: Blumberg, Carrio, De Angeli. ¿Estamos buscando al Salvador Argentino? Siempre la catástrofe en puerta. Si yo fuera opositor, en vez de insultar al gobierno, empezaría a involucrarme en política para ver si podemos armar una opción alternativa - el partido del campo, si quieren. Pero para construir un partido hay que tener una actitud positiva, no vivir permanentemente crispado. El país estaría mejor si la gente pudiera modificar su actitud contrera. Ser contra también significa que uno no tiene un plan a favor.
Comentario por Riqardus — Junio 16, 2008 #
lamentablemente el fin ya se siente,
digo “lamentablemente” porque la sociedad argentina consumará un nuevo fracaso institucional,
el gobierno está mas solo que “neustadt en tiempo mío”, como decía un amigo,
la imagen de moreno, fernández y el el presidente de facto en la plaza habla de la soledad y la debilidad irremontable de los KaKita,
sálvese quien pueda!!!!!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 16, 2008 #
Cuanta sarta de pavadas!!!!
El blog de Braga lo podrìa haber escrito cualquier oficialista apenas informado. No agrega nada nuevo, ni da una visiòn original de los hechos. Braga, lo que te digo es que el gobierno està probando de su propia medicina, y le està cayendo amarga. Los opositores que ud. dice apoyan este piquete porque hay gente “más blanca” (?), el gobierno podrìa haberlos desalojado en un minuto de las rutas, y nadie podrìa haber dicho ni “mu” si hubiera actuado de la misma manera con otros piquetes en el pasado. Eligiò no pagar ese precio polìtico entonces, ahora agua y ajo. Ahora tanto hablan de gobierno legìtimo, gobierno elegido por la mayorìa del pueblo, etc, ningùn gobierno legìtimo necesita una plaza de apoyo una vez por semana a sòlo medio año de ser elegido. Si estàn tan seguros del apoyo del pueblo, dejense de jorobar con las plazas del “sì”, el apoyo se ve en las urnas (ya lograron eso) no en las calles haciendo contra marchas. Ya quedan en ridìculo.
Comentario por Luz — Junio 16, 2008 #
Estan muy contentos los golpista. Ja jja, piensan que será tan simple…La soja arde, muchacho. No exijan.
Datos de golpistas de guantes blanco. Nacion:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La Nacion
El grupo tomará el nombre de Unión Popular. A él pertenecen José Manuel de la Sota y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el senador santafecino Carlos Reutemann, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), el ex presidente Eduardo Duhalde, el diputado bonaerense Francisco de Narváez, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, el senador de Salta Juan Carlos Romero, el misionero Ramón Puerta y Eduardo Arnold (Santa Cruz), entre otros justicialistas.
Este frente alternativo al kirchnerismo no es sólo un precipitado de la crisis del campo. Es también un espacio en el cual el agro cree encontrar, a falta de diálogo con el Gobierno, un dique para contener a Kirchner.
En los últimos 10 días los dirigentes de las entidades ruralistas estuvieron en contacto con este entramado peronista. Hugo Luis Biolcatti, de la Sociedad Rural, condujo a varios de sus colegas hasta San Luis para entrevistarse con Alberto Rodríguez Saá, el lunes pasado.
Escucho al jurista Long, salvando cualquier idea de conspiración. Y los periodistas de Clarin, le tiran flores. Que bueno son ja ja…
La batalla que esperábamos recién comienza.
Comentario por daniel porte — Junio 16, 2008 #
Sr Braga, por favor transmítale al ex-, con quien supongo tiene un dialogo fluido mi pequeño mensaje:
Si tenías ambiciones de un tercer mandato…
Si pensabas modificar la constitución para perpetrarte…
Si pensabas que la mayoría en el senado y diputados te daba tranquilidad…
Perdiste. Se vienen las legislativas. Te queda un año para que la sociedad te baje el pulgar, las encuestas no mienten. Yo en tu lugar echaría a los que tan mal te aconsejaron… por más amigos que se digan en una de esas son de Duhalde.
Pensalo, yo no estoy contra vos, no estoy contra nadie ni tampoco a favor del campo. Lo único que quiero es un país digno donde poder trabajar y vivir tranquilo. Antes me conformaba con la frase de JF Kennedy: “A mi patria no la quiero poque es grande sino porque es mia”. Pero hoy, qué querés que te diga… me da tanta verguenza todo esto que pasa !
Comentario por manimal — Junio 16, 2008 #
si aca alguien dice “La Soja Arde” creo que despues de los episodios de quema de campos deberia verse porque ese personaje lo dice, no?
no me gustaria que se utilicen tacticas tan mafiosas, sino lo proximo que tenemos q esperar es que pescado podrído llegue envuelto en diario
Comentario por max power — Junio 16, 2008 #
se va a acabar!!!!
se va a acabar!!!!…
la dictadura de KK!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 16, 2008 #
se ve a acabar!….
se ve a acabar!….
la dictadura de K-K!!!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 16, 2008 #
OTRA VEZ!!!!
DE NUEVO,
TODOS A CANTAR:
SE VA A ACABAR!!!
SE VA A ACABAR!!!
LA DIKTADURA DE K- K!!!
Comentario por juancristonomolafinur — Junio 16, 2008 #
este y todos los k estan de la cabeza y estan arrastrando al pais a sus peores crisis
Comentario por leonardo — Junio 16, 2008 #
Eso que dicen que el campo levanto el paro 3 veces es mentira, nunca se levanto, solo para las camaras, yo soy testigo de eso en Gualegaychu.
Todos dicen tenemos una oportunidad grande, señores, pongamos japoneses y alemanes o chinos y esto se termina, tenemos que saber que somos destructivos y todo siempre se termina.
Ni la CGT ha echo esto tan aberrante, de dejar sin recursos a otros argentinos. Esto no es el campo, esto es los que perdieron las elecciones y fomentan para sacar redido, no se discute Retenciones, se discute poder, y solo escuchar algunas boces en OFF, sabemos que la quieren sacar, Mails, cadenas, embeciles bien vestidos hablando de democacia con tal desparpajo.
Que bien que alguien escribe es este medio.
Comentario por Luis Andrade — Junio 16, 2008 #
YA LO CREO …..LA SOCIEDAD LES VA A TERMINAR PONIENDO LIMITES …A USTEDES MANDA DE CORRUPTOS ..
ES EL 15 DE JUNIO Y TE ESTOY VIENDO CON CHICHE EN CANAL 26 COMIÉNDOTE LOS MOCOS Y TRATANDO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE ATORRANTE!!
CON TODA LA QUE TE ROBASTE TENES PARA VIVIR SIN TRABAJAR MAS PUBLICISTA MEDIOCRE , CORRUPTO Y SINVERGUENZA!!!
SI TENES DIGNIDAD NO HABLES MAS , PORQUE VAS A TENER QUE DESAPARECER DEL MERCADO ATORRANTE
AH , SOY UN COLEGA TUYO Y SE MUY BIEN LO QUE HABLO Y DE DONDE TE ROBAS LA PLATA SINVERGUENZA , POR LO MENOS CALLATE Y NO DEFIENDAS MAS , HABLAS DE LA COPAL DONDE
ALVAREZ GAIANI Y COMPANÍA SE ROBARON TODO ATORRANTE….
EL MERCADO TE VA A CRUCIFICAR!!!!!!!
Comentario por Daniel — Junio 16, 2008